Un trabajo consciente

¿No te gusta tu trabajo o te aburre

 ¿Estas buscando a qué te gustaría dedicarte y no lo encuentras?

¿Crees que deberías cambiar de trabajo?  

¿Sientes que “pierdes el tiempo” en tu actual profesión?  

¿Trabajas mucho y ganas poco dinero?…

·

Si estás leyendo esto es porque muy probablemente te hayas sentido identificad@ con alguna de las preguntas anteriores.

Bueno, pues ten paciencia porque estás cada vez más cerca de averiguarlo. Tengo que confesarte que muchos hemos estado dando vueltas durante muchos años sin saber qué hacer e incluso dudando sobre nuestro talento, nuestras capacidades o nuestros gustos acerca de uno o veinte oficios.

Como ves no eres el único…

Pero, paciencia que todo llega. Vamos a verlo fragmentado para que te de tiempo a analizar las cosas.

·

¿Quieres cambiar de trabajo pero no sabes a qué dedicarte?

El primer paso que hay que dar es averiguar porqué estás estancado, (estancado en un trabajo o estancado en creer que no sabes lo que quieres). Déjame que te explique lo que es un trabajo consciente y a partir de ahí podremos encontrar tu pasión para que puedas hacer lo que verdaderamente deseas.

·

¿En qué consiste un trabajo consciente?

Cuando hablamos de trabajo consciente nos estamos refiriendo a saber el verdadero motivo por el que estamos dedicando gran parte de nuestra vida a una o varias profesiones.

Todos pensamos que vivimos conscientes de las cosas que hacemos pero muchas veces, en la mayoría de ellas, no es así. Hacemos las cosas por impulso, o por moda, o porque se lo hemos visto a un amigo y nos ha parecido “interesante”. Pero en muchas de esas ocasiones, cuando no sabemos el verdadero motivo que nos ha llevado a hacer ese trabajo, se convierte en: pesadez, desgana, tristeza, impotencia, frustración…

De igual manera, el aburrimiento en el trabajo, pensar que no es “tu sitio”, o incluso, trabajar muchas horas y ganar muy poco, es resultado de tener un “trabajo inconsciente”.

De manera que si estás en una de los planteamientos anteriores es más que probable, que estés en un trabajo inconsciente y estés deseando dar un cambio para cambiar tu realidad.

Pero, seguimos…

·

¿Cómo sé si estoy en un trabajo consciente?

Un trabajo consciente nos va a dar las respuestas rápidamente a dos cuestiones muy sencillas, y son:

  • POR QUÉ quiero hacer esa profesión.
  • y PARA QUÉ quiero hacer esa profesión.

Parece lo mismo pero no lo es. El “por qué” es lo que te ha llevado hasta él trabajo en cuestión. El “para qué” es lo que quieres conseguir con él. A veces pueden coincidir las respuestas, pero la mayoría de veces no es así:

Si nuestro “porqué” tiene una motivación inconsciente (la cual no la vamos a descubrir a no ser que lo analicemos), consecuentemente, nuestro “para qué” tampoco va a ser consciente.

Puede que pensemos que queremos un trabajo porque nos gusta y además para ganar dinero. Pero no siempre esas respuestas son conscientes… General ese tipo de respuestas corresponden a nuestra mente que trata de justificar con cosas “evidentes” algo que no alcanza a explicar de otra forma.

trabajoconsciente12

·

¿Cuál es el objetivo de un trabajo consciente?

Aunque ser consciente de por qué y para qué trabajas en una cosa o en otra ya es algo beneficioso, el objetivo final es ser feliz con la profesión que hagas. ¿Y cómo se consigue eso? Pues a consecuencia de lo anterior, gracias a ser consciente vas a abrir la puerta a dos opciones:

  • O bien a que sigas en ese mismo trabajo pero con otra actitud y entendiendo todo lo que gira entorno a él,
  • O bien, porque vas a establecer un nuevo objetivo al que reorientar tu futuro laboral.

Cualquiera de las dos opciones te va a dar: entendimiento, comprensión, aceptación, transmutación, mejora, y finalmente, felicidad.

En definitiva, un trabajo consciente es aquel con el que disfrutas, con el que te sientes realizado. ES un trabajo donde sabes contestar esas dos simples preguntas, la de porqué y para qué tienes ese trabajo.

Cuando nos sumergimos en un trabajo:

– Que no alcanzamos a entender,

– Con el que sentimos que se nos agota la energía,

– Con el que nos sentimos ligados (atados) y con la sensación de que no lo podemos dejar,

– En el que por más horas y esfuerzo que le dedicas no te aporta la recompensa económica que necesitas, …

Ese trabajo nos está diciendo que hay algo más detrás de él. Es un trabajo que nos muestra una apariencia pero que realmente significa otra cosa.

En un trabajo inconsciente nos encontramos la mayoría de las veces equilibrando energías que están descompensadas o dañadas, es por eso que por mucho que queramos dejarlo, algo parece que nos lo impide.  Es por eso que nos agota. Es por eso que no encontramos satisfacción de ningún tipo.

Yo te propongo un par de preguntas para que las analices con calma:

¿Qué significa tu trabajo para ti?, y…

¿Qué te aporta?

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: