Un plugin con el que ganarás mucho: Thrive Content Builder

Es el momento de hablar de un plugin que te ahorrará muchos comederos de cabeza, tiempo y a la larga, dinero. Se trata de Thrive Content Builder. En este artículo quiero compartir contigo:

  • Los beneficios de trabajar con este plugin.
  • Cómo se instala.

Beneficios de trabajar con Thrive Content Builder

​Ya sabes que nuestro tiempo vale más que todo el dinero del mundo y es por eso precisamente, por lo que deberíamos saber aprovecharlo bien. Supongo que no he sido la única que me he vuelto loca buscando plugins gratuitos que fueran la leche y así ahorrarme unos eurillos. Pero después de muchos meses dando vueltas, probando, borrando, volviendo a instalar y volviendo a quitar plugins y más plugins me di cuenta de que mi tiempo vale mucho más que lo que pueda costar un plugin que realmente merece la pena. Es así como, de rebote descubrí Thrive Content Builder. Me metí en su web y vi los vídeos tutoriales que tenían y, aunque estaban en inglés y no me enteraba de mucho de lo que decían, vi que la forma de manejar su plugin era muy intuitiva. Así que me dije: ¡pues voy a probarlo!

Después de unos cuantos meses puedo confirmar que uno de los beneficios principales de este plugin es que es muy intuitivo y fácil de usar. ​Es decir, que no necesitarás ser programador web para conseguir una página web con un acabado profesional. Aún así, podrás añadir elementos donde puedes incorporar codigo html. Pero como digo, no necesitarás saber html ni css, no necesitarás saber programar.

​Otro de los beneficios de este producto es la amplia variedad de elementos que puedes incorporar a tu web para que tenga ese acabado profesional que tanto cuesta conseguir con plugins gratuitos. Normalmente se nota cuando has invertido algo de capital en tu web y cuando no. 

De esta manera podrás incorporar donde tú quieras del documento o de la página: imágenes, botones de enlaces, iconos, ​texto de html, columnas, cuadros de contenido, cuadros de testimonio, llamadas a la acción, etc. 

A continuación te voy a poner unas capturas de pantalla para que veas todos los elementos que puedes incluir:​

Es un plugin que podrás utilizar tanto en las entradas para tu blog como en tus páginas. Además, supongo que ya sabes lo que son las landing page (páginas de aterrizaje), las home page...

Con este plugin podrás diseñar tus páginas y darles el acabado que tú desees. Tendrás una amplia gama de plantillas para hacer tus:

  • Landing page (página de aterrizaje)
  • Home page (página de inicio)
  • Blog posts (es decir los artículos de tu blog).
  • Páginas de venta.
  • Marca personal...

​Es compatible con otros temas de pago, como sería el caso de GeneratePress con el que estuve trabajando una temporada antes de instalar también los temas de Thrive Theme. 

Puedes añadir animaciones a los eventos de tus páginas o entradas. Yo esto todavía no lo he utilizado mucho, pero es una forma muy vistosa de llamar la atención. Puedes configurar estos efectos en los elementos que tengan disponible el botón "Event Manager". Lo podrás implementar en imágenes, botónes, cuadros de contenido... En esta entrada he configurado los números para que tengan esas animaciones y lo puedas ver.

Cómo instalar Thrive Content Builder

Una vez que has decidido que quieres utilizar este plugin en tu web tendrías que hacerte una cuenta de cliente para comprar el plugin. En el siguiente banner puedes acceder directamente a la web de Thrive Theme donde aparece el plugin Thrive Content Builder. Ahí podrás ver un pequeño video explicativo del funcionamiento de este plugin.

Desde esa misma página podrías comprar el plugin. Verás que tiene varias tarifas. Yo te aconsejo que si tienes varias páginas webs, o si tienes pensado tener más de una, compres el que te da permiso (licencias) para instalarlo en todas ellas. Yo compré esa opción y lo tengo instalado en 4 webs. Siempre ha funcionado correctamente. Además tienes en tu panel de control un contador donde puedes ir comprobando cuantas veces lo has instalado. 

NOTA: Quiero decirte que el banner que te pongo es un banner de afiliado. Esto quiere decir que si comprases el plugin a través de este enlace el precio para ti seguiría siendo el mismo pero a mí me darían una comisión.

A lo que íbamos. Desde el enlace anterior o buscando directamente en su página web thrivethemes.com podrías comprar el plugin (o cualquiera de sus otros productos). Abrirías tu cuenta de cliente, darías tus datos personales y bancarios y automáticamente tendrías acceso a tu panel de control desde donde podrás descargar tu plugin para instalarlo en tu web. Tu escritorio sería algo así:

​En "My Account & License Keys" tendrás los datos que necesitas para activar tu plugin. Pincha ahí (My Account & License Keys), y te llevará a una pantalla donde en la parte superior, en "My Account", te desglosará los productos que hayas comprado, la fecha en la que los hayas comprado y un botoncito "Download" para descargarte el plugin correspondiente. En la parte inmediatamente inferior, estarían tus claves de licencia "License Keys".

Una vez que lo hayas descargado y lo tengas en tu disco duro, puedes ir a tu página web y subir el plugin. Este proceso es como siempre.

Una vez que lo hayas instalado, te aparecerá un botón en el menú principal como éste:​

Pincharías en "License Manager" y una ventana parecida a ésta:

Como ves es fácil, solo tienes que poner tu cuenta de email (aquella con la que abriste tu cuenta de cliente de Thrive Theme) y la License Key. Esa la encontrarás en la página que te dije anteriormente, en "My Account & License Keys". La clave tendrá 25 dígitos, una mezcla de números y letras separados en grupos de 5 separados por guiones.

En cualquier caso, encontrarás instrucciones a cada paso que vayas dando.

¡Y listo!, con eso queda instalado tu plugin. Ahora sería el momento de trabajar con él y sacarle el máximo partido.  


¿Lo compartes?

Puedes dejar tu comentario más abajo.

Muchas gracias y nos vemos pronto.

 

 

 

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: