Tus Newsletter con Mailrelay

Anteriormente hemos hablado de mantener una relación constante y de calidad con nuestros lectores. Era importante porque esa relación vía email os puede traer beneficios a corto, medio y largo plazo a las dos partes, a ellos como usuarios, clientes o potenciales clientes, y a ti como experto en tu nicho de mercado por tus servicios o tus productos. Visita el artículo de: La importancia de mantener el contacto con tu público: Newsletters.

A pesar de que se dice que las redes sociales son lo que nos mantiene en contacto con nuestro público y con nuestros potenciales clientes, en realidad, los verdaderos seguidores y las personas con las que mayores posibilidades tienes de trabajar o de que adquieran tus productos o servicios son con aquellos que, un buen día confiaron en ti y te dieron su correo electrónico, aquellos con los que desde entonces entablas una relación constante de comunicación periódica.

​Y no es que las redes sociales no sirvan, pero sin duda el contacto directo a través de tus newsletter juegan un papel fundamental, más directo y "sincero" que un seguidor en Twitter o en Facebook. Y ojo, esos seguidores también son muy especiales, pero la relación que puedes entablar con ellos es más limitada. Es muy importante, por tanto, cuidar a esas personas que te siguen tan de cerca. Ellos son tus principales usuarios y potenciales clientes o evangelizadores.

¡Vayamos al grano! En la actualidad hay muchas plataformas cubriendo el servicio de email marketing (mailchimp, eweber, mailify...) y a veces no es fácil elegir. Yo te voy a hablar de Mailrelay para que antes de tomar tu elección te plantees esta posibilidad. Verás que tiene grandes ventajas.

Mailrelay

Como decía, hay muchas empresas de mail marketing, pero la mayoría son de pago. Para muchos emprendedores empezar invirtiendo recursos económicos en cada cosa que hay que hacer o poner en marcha puede provocar que muchos ni empiecen. Pero hoy vamos a hablar de Mailrelay, una empresa de email marketing bastante profesional que te va a salir gratis. Yo llevo trabajando con ella varios meses y la tengo para todas mis páginas webs porque te ofrece esta gran oferta: puedes enviar hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores

Esto quiere decir que salvo que tengas una lista de suscriptores muy grande y/o vayas a hacer muchos envíos al mes, Mailrelay te servirá por una buena temporada. Pero si se te queda corto tienen servicios de pago como todas las demás empresas de email marketing.

​Para conseguir esta oferta solo tienes que seguir sus cuentas de Facebook, Twitter y Google+, y después mandarles un email diciéndoles con qué cuenta los sigues. Automáticamente ellos lo comprueban y si está todo correcto te aplican la promoción.

¿Qué te ofrece Mailrelay?

Vas a ver que los servicios de Mailrelay son muy completitos. Entre otras cosas puedes encontrar esto:

  • Plantillas personalizables para tus boletines o la posibilidad de diseñar tus propios boletines.
  • Listado de suscriptores (activos, inactivos, rebotados, lista negra...). Puedes ver quién se ha dado de alta, quién de baja, cuándo...
  • Estadísticas del alcance de tus newsletters. Quién te ha leído, cuándo...
  • Formulario de suscripción sencillo para que lo puedas incluir en tu web.
  • Fácil de usar.
  • Está en idioma castellano. 
  • Puedes importar o exportar tu lista de contactos.

Además no tiene pérdida. Cada vez puedes encontrar más videos tutoriales que ellos mismos hacen para enseñarte cómo funcionan sus servicios y un manual de instrucciones que te llegará a tu correo según te des de alta en su servicio.

¿Por qué recomiendo Mailrelay?

A parte de las ventajas mencionadas, es muy fácil de usar y de instalar en tu web.

Te cubre todas las necesidades básicas para que puedas tener un contacto profesional con tus usuarios.

Otra razón importante es porque al principio ya tienes muchos gastos empezando en un proyecto nuevo, incluso puede pasar que no estés completamente seguro de que esa sea la trayectoria que quieres tomar, así que con Mailrelay tienes una gran oportunidad para indagar probar por ese camino sin que te ocasione gastos adicionales.

Y por lo que dijimos antes, a pesar de ser gratuito te permite acceder a sus estadísticas, lo que te ayudará a ir definiendo cada vez más el contenido que le gusta a tu público.

Resumiría Mailrelay en 4 palabras:​

FÁCIL - GRATIS - PROFESIONAL - ANÁLISIS


¿Lo compartes?

Puedes dejar tu comentario más abajo.

Muchas gracias y nos vemos pronto.


Thrive Leads - Build Your Mailing List Faster

 

 

 

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: