Preparando el Tercer Concurso literario de Amazon

¿Has pensado presentarte al tercer concurso literario de Amazon?

¿Conoces las condiciones y las bases del concurso?​

¿Podrías hacer preventa o marketing del libro que quieres presentar al concurso?

Arranca el Tercer Concurso Literario de Amazon y a los escritores siempre nos surgen algunas dudas.

El pasado miércoles 18 de mayo, los medios de comunicación nos informaban del próximo concurso literario que Amazon celebrará en colaboración con el diario El Mundo. 

A pesar de que las bases del concurso son bastante claras, a los escritores nos pueden surgir algunas dudas. Concretamente dos, una en relación al marketing y otra en relación a la preventa. 

¿Cuáles son las bases del 3er. concurso literario de Amazon?

Bueno, como no te voy a pegar las bases del concurso, te voy a poner el enlace para que puedas acceder a ellas y leerlas detenidamente. En cualquier concurso o ante cualquier actividad que te vaya a poder ligar a un contrato es recomendable que leamos siempre las condiciones que nos ofrecen, nuestras obligaciones y, si la hay, la letra pequeña.

BASES DEL TERCER CONCURSO LITERARIO DE AMAZON

Bases tercer concurso literario de amazon

Aunque como digo, es mejor que leas las bases por completo, te pongo algunas condiciones generales:

  • El Concurso está abierto a individuos mayores de 18 años de edad o que hayan alcanzado la mayoría de edad en su jurisdicción de residencia en el momento de la inscripción (hay excepciones!!).
  • El plazo de inscripción en el Concurso comenzará a las 12 horas (hora del Pacífico oeste. 9 horas más en España) el 1 de julio de 2016, y finalizará a las 24 horas (hora del Pacífico oeste) el 31 de agosto de 2016 (el “Plazo de Inscripción”).
  • Publicar en Kindle Direct Publishing (“KDP”) un libro original e inédito en idioma español cuya autoría corresponda únicamente al participante.
  • Deberá incluir “concursoindie2016” en el campo de palabras clave.
  • Una vez subido el fichero, podrá demorar hasta 4 días en aparecer publicado en la página del Concurso.
  • La participación en el Concurso exigirá asimismo que usted sea titular de una cuenta Amazon y de una cuenta KDP (la cual comparte sus credenciales de usuario de Amazon), y que haya aceptado las Condiciones de Servicio de KDP.
  • Únicamente se admitirá una inscripción por persona y cuenta KDP.

Más condiciones importantes!

Te copio algunos fragmentos, aunque hay muchísimo más por leer:

  • ​El participante garantizará su condición como único y legítimo autor del libro que inscribe.
  • ​El contenido del Libro deberá estar en idioma español y deberá respetar la política y directrices de Amazon en materia de contenido.
  • El Libro no podrá ser o haber sido objeto de ningún contrato de publicación.
  • El precio del Libro que el Participante establezca desde KDP no debe ser inferior a 2,99 USD, 2,99 EUR o 39 MXN (el precio incluye el IVA), durante el Plazo de Inscripción.
  • El participante deberá estar autorizado y dispuesto a suscribir un acuerdo de publicación en exclusiva con Amazon Publishing, y no podrá estar sujeto a ningún compromiso ni obligación en vigor que pudiera impedirle suscribir dicho acuerdo.

¿Se puede hacer marketing y preventa del libro que quiero presentar al concurso?

La respuesta es sí. Sí se puede hacer marketing del libro que se va a presentar al concurso. Lo que NO SE PUEDE es hacer preventa del libro antes del plazo de inscripción. Es decir, si tú ya tienes tu libro, no puedes subirlo antes de plazo, ni hacer preventa de él, aunque la finalización de una campaña de preventa que ya puedas tener en marcha acabe dentro de los plazos de inscripción al concurso. 

Se podría hacer preventa del libro dentro de esos plazos que Amazon te da para incribir tu libro al concurso, entre el 1 de julio y el 31 de agosto. 

Te pongo un ejemplo:

Si tengo un libro a día 25 de mayo, innédito, en español, y lo quiero inscribir al concurso, podré ir haciendo publicidad de él, pero no podré ir vendiéndolo en preventa. Si desease hacer una campaña de preventa, ésta tendría que iniciar a partir del día 1 de julio y debería finalizar antes del 31 de agosto. ​

Si, como fue mi caso, he puesto mi libro en preventa antes de antes del 1 de julio (empezó su preventa sobre el día 4 de mayo), da igual si finaliza la preventa dentro del plazo de inscripción (el 3 de julio), eso no es legal, iría contra las reglas y posiblemente el libro sería descalificado.

Personalmente me parece lo más correcto, porque una campaña de preventa puede extenderse hasta 3 meses... Eso supondría una ventaja o desventaja muy grande para muchos participantes. ​

Para finalizar solo te recuerdo que tengas cuidado con el marketing que hagas.  Recuerda que debes subir un libro innédito, de manera que no te arriesgues ni a ofrecer capítulos gratis, ni a cosas por el estilo. Debes de asegurarte de no divulgar nada del contenido del libro.

¿Quieres conocer más acerca de cómo publicar en Amazon y sacarle el máximo partido?

DESTACA COMO EXPERTO

Aprovecha ahora la oferta de lanzamiento y reserva el tuyo.

Artículo por: Barel Martín

Barel Martín, Madrid 1980. Estudió administración y finanzas y, desde hace unos años se ha ido especializando en marketing, emprendimiento y todo lo que tiene que ver con la autopublicación.

Hasta la fecha tiene cinco libros publicados con seudónimo y actualmente se encuentra trabajando en una nueva novela además de en otros proyectos.



¿Lo compartes?

Puedes dejar tu comentario más abajo.

Muchas gracias y nos vemos pronto.

 

 

 

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: