Por qué escribir tu libro

¿Alguna vez te has planteado escribir un libro?

Es posible que se te haya pasado por la cabeza la idea de escribir tu libro, parece que en nuestro país está muy de moda... sin embargo, muchas personas no se atreven a publicarlo.

¿Sabías que más del 54% de la población española ha escrito algún libro en su vida?

Quizá los datos sean asombrosos, a mí desde luego me llamaron mucho la atención, pero más me sorprendió el hecho de que, de ese alto porcentaje, solo el 9% de ellos se han animado a sacarlo del cajón, desempolvarlo y publicarlo.

Hoy hablaremos de 6 motivos de por qué escribir tu libro y publicarlo. Y en el próximo artículo hablaremos de las posibilidades que tienes para publicarlo.

1. ​Te posicionas como experto dentro de tu expecialidad

Dentro de cada nicho de mercado encontramos muchos profesionales y la forma de que los clientes cuenten contigo  es ofreciendo valor y lo mejor de ti mismo.

Es por eso que, para poder ir creciendo y destacando como un buen profesional debemos ir especializándonos cada vez más en un área. Con tu libro, puedes empezar a trabajar en algo que te guste, y a la vez, que aporte más valor a tu especialidad.

2. Te ayudará a hacerte consciente de todo el camino que ya llevas recorrido

Hay muchas ocasiones en las que las personas subestiman su propio potencial porque caen en la limitación de compararse a otras personas.

Escribir tu libro te va a ayudar a darte cuenta de que, en realidad, ya llevas una trayectoria lo suficientemente estable y larga como para empezar a valorar más tu trabajo y tus cualidades.

Además, te vas a dar cuenta de que sabes más de lo que creías. Algo muy típico es pensar que sabes menos porque tú estás acostumbrado a las cosas que sabes y para ti ya son muy normales. Pero tienes que comparar tu situación actual a la de cómo estabas cuando empezaste.  Vas a ver que la mejora ha sido considerable y que ahora ya no lo tienes en cuenta porque ya lo has integrado. Pero eso no quita para que no reconozcas todo lo que ya has avanzado.

Piensa que muchas personas estarán como tú lo estabas antes de empezar a especializarte en ese campo. Plantéate entonces una cuestión

¿La persona que eres ahora podría ayudar a la persona que eras cuando empezaste?

​Si tu respuesta es afirmativa, entonces eres lo suficientemente profesional como para ayudar a otras muchas personas que estarán buscando lo que tú ya has aprendido.

3. Tu libro es la carta de presentación de tu trabajo

​Como estamos diciendo, tu libro recoge tu trabajo. La parte de esa trayectoria que tú quieras dar a conocer. De manera que ese libro se va a convertir en una carta de presentación ante cualquier persona que quiera saber más de ti. A través de tu libro, tendrá la información a su alcance para indagar un poco más en tus resultados antes de decidir si desea contratar contigo o no.

Si eres abierto, claro y sincero, eso aportará confianza a tu potencial cliente.​

4. Creas un producto

Muy probablemente seas emprendedor, y como tal, ya sabrás que cuanto más diversificada tengas tu cartera de ingresos, mejor. He aquí una ventaja más de escribir tu libro:

​Tu libro se va a convertir en un producto, y salvo que lo quieras regalar para llegar a más personas, su venta te va a aportar unos beneficios en forma de regalías.

5. Satisfacción personal

Dejo esta para el final porque puede parecer la menos ventajosa, pero para mí es casi lo contrario. Escribir un libro te aporta mucha satisfacción además de autoreconocimiento. Puedes evaluar tu trayectoria, ver tus aciertos, tus fallos, replantear tus objetivos, conocerte mejor a ti mismo… Incluso, se te pueden ocurrir nuevas estrategias para tu camino profesional. Así que no subestimes el trabajo que llevas realizado hasta ahora y atrévete a dar un paso más.

6. Complemento a tu trabajo

Independientemente de todo lo anterior, el hecho de tener tu libro, siempre te va a servir como complemento a tu trabajo. Y, como veremos en el artículo de la semana que viene, no necesitas hacer grandes inversiones para poder tener tu libro tanto en Ebook como en tapa blanda. La principal inversión en este caso sería tu tiempo, tu dedicación y tu profesionalidad.


Deseo que este artículo te haya motivado un poquito en tu camino de escritor.

Si lo deseas puedes dejar tu comentario más abajo.

¡Nos vemos pronto!​


Trabajobbie, compartir y crecer juntos!!

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: