Trabajo consciente -Paciencia

La paciencia es una gran virtud, y más aún cuando tiene que ver con el trabajo. Para mí, el trabajo es todo. No sólo la profesión que elegimos, sino todo lo que hacemos en todas las áreas de nuestra vida.

Un trabajo conlleva un aprendizaje, un esfuerzo, una dedicación y una recompensa.

Un trabajo consciente significa saber por qué y para qué hacemos las cosas. Dejar atrás las tendencias que hasta este momento nos arrastraban inconscientemente para, desde ahora, elegir con lucidez los pasos que vamos a tomar.

Despertar de un letargo en el que hemos estado sumidos por años, e incluso por generaciones. Y para eso debemos tener paciencia. No se trata de tirar de la manta y poner todo patas arriba, (aunque a veces sí). Se trata de tomarnos el tiempo necesario para integrar esos nuevos conceptos que nos van a servir de herramientas para seguir siendo conscientes.

Paciencia para dar una nueva estructura a nuestros cimientos. Es mejor dedicarnos el tiempo que necesitemos para perfeccionar esta base, que tratar de correr y hacer una nueva torre, y a mitad de construcción, darnos cuenta de que la torre se nos está quebrando.

La paciencia es un símbolo de confianza.

Sé que a veces deseamos correr mucho porque sentimos que hemos perdido demasiado el tiempo, pero eso sólo son los ecos de aquella perspectiva pasada que nos limitaba anteriormente.paciencia3

Yo personalmente me he visto azotada por esta energía, la de tener ganas de correr, pero me doy cuenta de que no puedes borrar de un plumazo más de treinta años de cimientos y creencias. Las cosas llevan su tiempo y cuanto antes sucumbes a esta idea, antes puedes reemprender el camino desde otra perspectiva más lúcida.

Tener paciencia nos va a ayudar a hacer las cosas de forma armónica y relajada, y siendo así, podremos movernos en el objetivo fundamental del trabajo consciente, el de disfrutar con cada cosa que hacemos.

Y tú, ¿eres una persona paciente o, también te invaden las prisas…???



Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: