Navegando en aguas digitales

Yi Min Shum nos presenta:

NAVEGANDO EN AGUAS DIGITALES

¿En qué te inspiraste para desarrollar la historia?

Realmente no hubo una fuente única de inspiración, para el desarrollo del libro tuve que investigar y leer unas 500 páginas y unos 10 libros de diferentes idiomas (risas) español, inglés y hasta chino.

¿Por qué les gusta tu libro a tus lectores?

En la actualidad ¿Quién no esta conectado a un medio social? ¿Quién no tiene un usuario de redes sociales como mínimo? ¿Quién no quiere emprender en medios digitales? Por esta razón decidí escribir el libro, hoy en día todas las personas de diferentes partes del mundo, desean emprender en los medios digitales porque es más económico, libre, sin barreras físicas y pueden trascender.

¿Que querías transmitir? 

A través del libro lo que quería buscar es que el libro sea una guía para las personas que desean emprender en los medios digitales o aprender sobre el marketing digital, puede ser que muchas personas lean hasta este punto y digan ¿Para qué compro tu libro si lo puedo investigar por el Internet? El mundo digital, está lleno de información y conocimientos de diferentes idiomas y como emprendedor plantearse interrogantes como ¿Dónde y Cómo comienzo? ¿El contenido que leíamos es de fuente confiable? O, ¿El contenido aprendido y leído está completo? Y de allí parte la idea de ofrecer una completa inmersión en el mundo digital con un contenido completo. La idea es ofrecer un libro completo con los principales tópicos del Marketing Digital.

¿Para qué tipo de lectores está escrito, y por qué pensaste en ese tipo de público?

Para las personas que desean aprender sobre el marketing digital, los emprendedores y grandes soñadores.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribirlo y publicarlo?

Tardé aproximadamente unos 7 meses en escribirlo, la edición un mes y el diseño y diagramación unos 2 meses.

¿Compartes con nosotros alguna anécdota relacionada con tu libro?

De verdad que hacer este libro ha sido una odisea ya que, sacar un libro físico de manera independiente es difícil pero no imposible, una de mis grandes anécdotas es que gracias al libro soy una ratón de biblioteca en la real academia ¿por qué digo esto? Como el libro contiene muchos términos en inglés he tenido que investigar si la palabra es aceptada o no en la real academia, las reglas de redacción y todas esas cosas.

¿Qué ha supuesto para ti escribir este libro?

El libro es prácticamente todo lo que soñé de niña acerca de sacar un libro físico que llevara mi nombre, realmente es algo que siempre he añorado. Les seré sincera, por este libro he llegado a sacrificar muchas cosas, esfuerzo y tiempo. Por este libro he llegado a llorar, a estresarme, a querer rendirme, pero dentro de mi decía que no me podía rendir y por supuesto gracias a mi gran equipo de trabajo por acompañarme en esta aventura. Alessia Paiva, mi gran jefe de diseño; a ella le debo mucho por acompañarme hasta madrugar, a mi gran equipo de desarrollo que realizó la plataforma interna de compra, Ángel Alvizu y Yan Shum.

SINOPSIS


Navegando entre aguas digitales

El Marketing Digital se ha hecho cada vez más necesario en los diferentes entornos del mundo, las perspectivas de las marcas y también de los consumidores han variado en gran medida. Los medios tradicionales han cambiado y se han adaptado a las nuevas tecnologías que han ido surgiendo. La aparición de las grandes plataformas de medios sociales han transformado los canales de comunicación. Realmente en la actualidad existe una gran diversidad de estrategias de Marketing como lo son: Content Marketing, Inbound Marketing, Outbound Marketing, E-mail Marketing, Video Marketing, Endomarketing, Neuromarketing, Marketing Directo, Marketing de Afiliación, Influencer Marketing, Mobile Marketing, entre otros; la lista sigue creciendo y creciendo con el objetivo de captar, enamorar y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Uno de los grandes deseos de las marcas es lograr estar ubicado entre las primeras posiciones de los motores de búsquedas; para ello es indispensable, crear una planificación donde se refleje toda la información básica, estrategias, actividades y técnicas para cumplir con los objetivos de la marca; para esto es fundamental utilizar las diferentes herramientas donde se mejore la productividad, ahorre el tiempo y se fomente la realización de un trabajo rápido, impecable y profesional.

Por supuesto, para medir la efectividad de las estrategias es necesario conocer los indicadores de gestión; para comprender el impacto que han tenido dentro de la marca y evaluar el cumplimiento de los objetivos.

Para poder cumplir con los objetivos de la marca es imprescindible contar con un equipo multidisciplinario que sea capaz de crear estrategias para enamorar a los clientes.

Un saludo del autor

Muchas gracias por leer esta gran entrevista, gracias por su tiempo; un fuerte abrazo para todos ustedes, espero que me acompañen a sumergirnos juntos en estas aguas digitales.

Navegando en aguas digitales

PUNTOS DE VENTA


Navegando en aguas digitales

Encuentra

NAVEGANDO EN AGUAS DIGITAL

Actualmente la venta se está realizando a través de la página web de libro que es aguasdigitales.yiminshum.com; sin embargo ya se está conversando con diferentes librerías para su distribución y venta en diferentes partes del mundo.

Número de páginas: 400

Género: Marketing digital

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: