Los ojos del mar

Alberto Guaita Tello nos presenta:

LOS OJOS DEL MAR

¿En qué te inspiraste para desarrollar la historia?

En un encuentro fugaz con alguien que acabé convirtiendo en uno de los personajes centrales de la trama y en las leyendas que escuchaba cuando vivía en África de niño.

¿Por qué les gusta tu libro a tus lectores?

Según me cuentan, por el exotismo de los personajes y de los entornos en los que se desarrolla la historia. Quiero pensar que también por las grandes historias de amor y la acción que encierra el libro.

¿Que querías transmitir? ¿Invita a reflexionar sobre algún área de la vida?

Que el amor es la fuerza más poderosa, que puede llevarnos a ser la mejor versión de nosotros mismos o destruirnos si lo retorcemos. Hay mucho de reflexión tanto sobre él como sobre su perdida y como reaccionamos ante esta.

¿Para qué tipo de lectores está escrito, y por qué pensaste en ese tipo de público?

No pensé en ningún publico cuando empecé a escribir esta novela, pero ha resultado ser una historia para todos los públicos, aunque es mejor que sean personas a las que les guste la fantasía, la magia y los mundos extraños.

Dinos un personaje del libro con el que te sientas identificado y por qué.

Lucas, es el compañero de aventuras de Sharduk, uno de los personajes principales. Es básicamente un hermano mayor, como yo; creo que de alguna manera acabé haciéndolo en parte como yo querría ser.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribirlo y publicarlo?

Unos cuatro meses en tenerlo escrito, otros tres de correcciones y arreglos varios. Primero lo subí a Amazon, pero tuve la gran suerte de que, gracias a las reseñas que me iban haciendo en varios blogs, se fijasen en la novela la gente de Tagus, de Casa Del Libro, y ahora la publican ellos.

¿Compartes con nosotros alguna anécdota relacionada con tu libro?

Que tengo un pequeño “cameo” en el junto a mi familia.

¿Qué ha supuesto para ti escribir este libro?

Para empezar, haber vencido un miedo, un miedo sin sentido como suelen serlo casi todos. Deseaba escribir, pero temía que me leyesen. Esto se que es algo que sienten muchas personas que quieren escribir, y cuyas historias por desgracia nos perderemos si no vencen sus temores. Luego habrá gente a quien le gusta lo que haces, gente que lo detesta y gente a la que le da lo mismo, eso es normal y no pasa absolutamente nada por ello.

SINOPSIS


Los ojos del mar

A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e inconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk.

Simone lo reconoce como un “mamiwata”, un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarle la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar.

Al despertar, Sharduk les relatará cómo es el cada vez más deshabitado y peligroso mundo del que proviene, Teluria, y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas “zonas de cruce”.

Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el “cruce” submarino juntos.

De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción, llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a numerosos y temibles enemigos

Fragmento de LOS OJOS DEL MAR

La luna brillaba tan poderosamente que dejaba su circular silueta impresa en las retinas de quien la miraba fijamente. Bajo su luz, los tristes ojos, a veces turquesa, a veces aguamarina, de la bellísima joven, parecían poseer luz propia.

La selena le confería a todo lo que tocaba desde su alta morada un brillo plateado, proyectando las mil sombras de los árboles sobre el suelo de arena.

La brisa del mar mezclaba sus notas saladas con los numerosos acordes dulces, afrutados y ácidos del manglar.

Avanzaba con seguridad entre las altas raíces, con los pies en la tibia agua salobre del manglar, buscando la orilla del mar.

Al alcanzarla, deshizo el nudo del vaporoso paño naranja que usaba para dormir y lo ató a la parte alta de una raíz.

Sin salir del curso que desembocaba cansado en el mar, siguió avanzando hasta el mismo. A medida que caminaba, sentía en su piel cómo el agua se hacía más fría y salada.

El agua pronto le lamió la cintura, y siguió internándose en ella. Muy despacio, le alcanzó los hombros, mientras bailaba al ritmo del suave oleaje.

Vio una gran roca sumergida ante ella cuando el agua le acariciaba las clavículas y le resultaba ya imposible seguir andando.

Se sumergió, con los ojos abiertos de par en par y, abrazándose a la roca, poco a poco, soltó todo el aire de sus pulmones.

Al cabo de pocos segundos, empezó a sentir el mareo propio de la privación de oxígeno y su vista se empezó a nublar.

Los recuerdos de su infancia la acompañaron mientras sus ojos se cerraban y se hundía en la oscuridad”

Los ojos del mar

Un saludo del autor a los lectores

Os agradezco mucho vuestro precioso tiempo, y espero de corazón que decidáis dedicar parte de este a sumergiros conmigo en esta poderosa historia de amor entre dos mundos.

PUNTOS DE VENTA


Los ojos del mar

Encuentra

LOS OJOS DEL MAR

Disponible en:

Formato digital en la casa del libro

En tapa blanda en Amazon.

Número de páginas: 320

Género: Romántica, ciencia ficción, fantasía

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: