La viajera del tiempo

Lorena Franco nos presenta:

LA VIAJERA DEL TIEMPO

¿En qué te inspiraste para desarrollar la historia?

Desde siempre me ha fascinado la temática sobre los viajes en el tiempo y de hecho, de las nueve novelas que tengo publicadas en Amazon, esta es la segunda en la que se trata del eje principal de la historia. (Anteriormente los viajes en el tiempo vinieron de la mano de mi novela LO QUE EL TIEMPO OLVIDÓ y jugar con épocas pasadas mezclándolas con el presente, me sirve mucho a la hora de inspirarme). Por otro lado, el diálogo inicial también fue un punto de apoyo para la creación de Lía y William, los dos hermanos protagonistas de LA VIAJERA DEL TIEMPO y a partir de ahí, todo vino rodado. La banda sonora de la película EL DIARIO DE NOA no me abandonó durante todo el proceso de creación, en el que la imaginación pareció ir volar por sí sola.

¿Por qué les gusta tu libro a tus lectores?

Por su originalidad y sensibilidad principalmente. Pero también por dejarles “fuera de juego” en ciertos momentos, puesto que nada es lo que parece y página a página te encuentras con sorpresas totalmente inesperadas. Misterios por descubrir y personajes con vida propia, por lo que me han comentado esta lectura marca un antes y un después en sus vidas. Les ha emocionado.

¿Que querías transmitir? ¿Invita a reflexionar sobre algún área de la vida?

Ante todo quería entretener, que por un momento el lector se olvidase de sus problemas diarios y se adentrara junto a “La viajera” a un mundo desconocido, inesperado e inolvidable (creo que lo estoy consiguiendo). En todas mis novelas invito a la reflexión de algo que considero muy importante: El tiempo. Se nos va de las manos y debemos aprovechar todos y cada uno de nuestros días junto a las personas que amamos.

¿Para qué tipo de lectores está escrito, y por qué pensaste en ese tipo de público?

​Para todo tipo de lectores, aunque como es lógico, a unos les gustará más que a otros. Va dirigida a todos los lectores curiosos que saben apreciar las historias de fantasía, misterio, aventura y también un poquito de romanticismo. Lectores que quieren emocionarse y vivir página a página con total originalidad, las vidas de unos personajes que como bien he dicho antes, tienen vida propia. Y por supuesto, para los amantes del fascinante y amplio mundo sobre Los viajes en el tiempo.

Dinos un personaje del libro con el que te sientas identificado y por qué.

Todos y cada uno de los personajes tienen un pedacito de mí y de hecho, es fácil que cualquiera pueda sentirse identificado con ellos. La narrativa en primera persona de Lía y su hermano William también ayuda a eso. Si tengo que quedarme con un personaje, sería con Lía. Por su sentido del humor y su sensibilidad, pero también por su fuerza cuando la ocasión lo requiere.

¿Cuánto tiempo tardarte en escribirlo y publicarlo?

No es una novela extensa (no llega a 200 páginas) y la tenía tan metida en mi cabeza, que tardé dos meses. Fueron horas de dedicación, incluso cuando no estaba frente a la pantalla de mi ordenador, puesto que la historia y los personajes durante estos dos meses, se han venido conmigo a todas partes.

¿Compartes con nosotros alguna anécdota relacionada con tu libro?

Me divirtió mucho un mensaje que recibí el otro día de una lectora. Soñó con Patrick (uno de los personajes), galopando por un bosque con su caballo. Lo vio tan claro, como si lo estuviera viviendo de verdad. Lo mejor de todo, es que yo mientras lo escribía tuve el mismo sueño.

¿Qué ha supuesto para ti escribir este libro?

​Lo he disfrutado muchísimo, desde el principio, quizá de los nueve que llevo escritos, el que más. Está llamando mucho la atención (su portada principalmente, luego su sinopsis y por supuesto su lectura) y gracias a su participación en el Concurso Indie 2016, yo como autora he adquirido más visibilidad en Amazon. Por lo que estoy encantada y muy agradecida, de que muchas personas hayan elegido a LA VIAJERA DEL TIEMPO como lectura del verano. Y por eso, como ha supuesto tanto para mí, adelanto que estoy pensando en una segunda parte de LA VIAJERA que conquistará a todos aquellos que se han enamorado de la historia y de sus personajes.

SINOPSIS


La viajera del tiempo

William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre.

Todo cambia cuando William desaparece sin dejar rastro, el mismo día en el que entierran a su madre en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito.

Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. En la placa, un seudónimo: ESCORPIÓN, un misterioso escritor cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813.

Un maravilloso y mágico descubrimiento hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo, con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa.

Una mágica historia sobre el amor y la esperanza. Los recuerdos y el destino. Secretos y Misterio. Descubrimientos fortuitos. Vidas memorables más allá del tiempo y su caprichoso sino.

Fragmento de La viajera del tiempo

Siempre había creído en la magia, pero hasta ese momento, el destino no me la había mostrado. Un fortuito encuentro con mi alma gemela me dejó paralizada durante minutos. En el último cuadro de la exposición, aparecía el rostro de William... mi Will. Sentado en lo que parecía ser un antiguo y desgastado sillón orejero de color verde. Pero no era ese el nombre que aparecía en la placa. En unas grandes letras doradas, se leía: ESCORPIÓN. Era el seudónimo que utilizó a lo largo de su trayectoria literaria. Lo cierto era, que poco se sabía del misterioso escritor que había publicado sus novelas entre los años 1808 y 1813 y por las que hoy en día se peleaban coleccionistas y lectores de clásicos obsesionados con ellas. Los ojos azules como el cielo de ESCORPIÓN me miraban fijamente... tan idénticos a los míos, tan familiares, casi transparentes... pero en esa obra pictórica, no estaban tan tristes como la última vez que los vi hacía cinco años. En ese retrato pude ver unos ojos vivaces, como si quisieran gritarle al mundo que era un hombre feliz que había encontrado su lugar en la vida, algo que Will siempre deseó con ahínco. Sus labios carnosos me sonreían como cuando éramos niños. Y su cabello rubio peinado hacia atrás, era exactamente igual al de William, aunque él lo llevara siempre despeinado. Era él, casi exactamente igual a como lo recordaba cuando desapareció. Era Will, pero no podía ser él. De repente, un recuerdo. Una punzada en el corazón. ¿Dónde había visto ese nombre? ESCORPIÓN... ESCORPIÓN... resonaba en mi cabeza como ecos de ultratumba.

La viajera del tiempo

Un saludo de la autora a los lectores

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestros mensajes. Feliz al saber que LA VIAJERA DEL TIEMPO os gusta tanto como a mí y deseando que sean muchos más, los lectores que se adentren en el mundo de Lía, William, Patrick, Glenda… y se animen a conocer todos y cada uno de los secretos que guardan sus páginas.

PUNTOS DE VENTA


La viajera del tiempo

Encuentra

LA VIAJERA DEL TIEMPO

en:

Número de páginas: 168

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: