La reina de Panamá

Gonzalo Fernández nos presenta:

LA REINA DE PANAMÁ

¿En qué te inspiraste para desarrollar la historia?

Difícil respuesta a una pregunta que siempre me hacen. No lo recuerdo muy bien, pero aunque lo recordara tampoco serviría de mucho. Seguramente que la idea inicial fue cambiando. No sé los demás escritores, pero yo parto de una idea inicial de escribir un relato, luego van surgiendo personajes y situaciones. Son los personajes los que marcan el camino y hasta que deciden poner el fin, yo realmente no lo conozco.

¿Por qué les gusta tu libro a tus lectores?

Creo que a pesar de estar catalogada como una novela erótica, que lo es, tiene mucho de novela negra. Es una novela con la historia de dos mujeres totalmente diferentes, en dos mundos diferentes que al final convergen. Creo que el lector se pasa toda la novela de suspense en suspense, dentro de una historia con intriga, acción, humor, pasión, romance y, como en la vida misma, con dosis de sexo.

¿Que querías transmitir? ¿Invita a reflexionar sobre algún área de la vida?

Siempre digo que no escribo ni para eruditos ni para críticos ni para filosofar. Escribo, en primer lugar, para mí. Me relaja de las tensiones diarias. En segundo lugar, para aquellos lectores que deseen distraerse, y también abstraerse de sus preocupaciones diarias. Escribo, en definitiva, para la gente que lee en el metro, en el autobús o en la playa. Si, además, a algún lector le sirve para efectuar alguna reflexión o encontrar alguna motivación, pues estupendo. Pero, no, no es mi intención.

¿Para qué tipo de lectores está escrito, y por qué pensaste en ese tipo de público?

Bueno, creo que he respondido en la pregunta anterior. En realidad no escribo pensando en un público en concreto. Escribo para mí, aunque creo que es una novela que gusta más a las mujeres.

Dinos un personaje del libro con el que te sientas identificado y por qué.

Parecería que debería decir con Rodrigo, el personaje masculino principal, pero no. Si tuviese que identificarme con alguien seria con Blanca, porque es una mujer luchadora, dura, con un alto sentido de la lealtad, que tiene necesidades humanas como la ternura o la amistad, a pesar de moverse y triunfar en un mundo de negocios oscuros y turbulentos donde normalmente dominan los hombres.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribirlo y publicarlo?

Unos dos años y medio.

¿Compartes con nosotros alguna anécdota relacionada con tu libro?

Pues que yo recuerde, solo tengo una. Una lectora mexicana me contactó por MD en twitter, diciéndome que se sentía reflejada en uno de los personajes femeninos. Por prudencia no le pregunté con cual, pero ese hecho me ha dado pie a empezar a escribir mi próxima novela, en la que mis personajes llevan ya un año trabajando.

¿Qué ha supuesto para ti escribir este libro?

La satisfacción personal de haberlo escrito. Es mi primera novela larga. Y también la satisfacción de pensar “este vale la pena editarlo en papel” y experimentar esa sensación tan especial de tener “tu” novela entre los dedos.

También me ha dado la oportunidad de empezar a conocer el mundo de los escritores independientes. Un mundo muy complejo y difícil, alrededor del cual se mueve mucha gente con grandes ideales y, como siempre ocurre en la vida, también mucha gente pretendiendo hacer negocio. He conocido el famoso “ego” de algunos escritores, pero también la camaradería, la modestia y la sincera colaboración de otros. Me quedo con esto último en mi bagaje personal.

SINOPSIS


La reina de Panamá

Las vidas de Ariel, una joven ingeniera mexicana ansiosa de perder la virginidad, y la de Blanca, ejecutiva de una importante corporación cuya fuente de negocios no es del todo transparente, confluyen con un nexo en común, Rodrigo.

Ariel y Rodrigo inician una divertida relación de pedagogía sexual sin saber que desde un despacho de Panamá todas sus comunicaciones son seguidas y analizadas. ¿Por qué?

Fragmento de La reina de Panamá

Aquella noche Blanca no podía conciliar el sueño. La tensión que había pasado en aquel despacho haciendo su representación de Lolita, y recordar la vista de Martín sobre su entrepierna, le había revuelto el estómago y estaba a punto de vomitar. Sin embargo, sabía que tenía que ser fuerte si quería seguir con el plan trazado con sor Tania, al que daba vueltas y más vueltas en su cabeza.

Era casi de madrugada cuando consiguió quedarse dormida. Tuvo un extraño sueño: en él había un oscuro y largo camino, pero al llegar al final se encontraba en un verde campo cubierto de amapolas; allí la esperaba sor Tania y la felicitaba por su valiente y sensata actuación en la vida.

Ahora, muchos años después, tumbada boca abajo sobre su cama, llorando la muerte de su querido hermano, se preguntaba cuándo llegaría a aquel campo de amapolas. El camino no se acababa nunca y estaba siendo muy duro.

Estaba a punto de cumplir los cincuenta, miraba atrás y solo veía penas, ansia de venganza, poder y soledad. Nunca había querido casarse desde que supo que no podría tener hijos. Su hermano se había casado con Aitana, pero tampoco habían tenido hijos. Ya nunca tendría una familia.

El timbre del teléfono la volvió a la realidad. Se sonó, se secó las lágrimas y descolgó el auricular.

─¡Aló! Blanca Mendoza al habla. ─ Su voz sonaba seca, segura e indiferente.

─Buenos días, señora. Soy Raúl.

─Buenos días, Raúl. Ponme al corriente. ¿Qué coño ha ocurrido y por qué mi hermano no estaba protegido? ─Su voz no era amenazadora pero sí exigente, aunque suave como el terciopelo.

La reina de Panamá

Un saludo del autor a los lectores

Primero, agradecer a todos aquellos que la han leído el haberlo hecho y hacerme saber su opinión, bien directamente, en las redes sociales o con comentarios en Amazon o en diferentes blogs.

En segundo lugar, hacerles un llamamiento para que si conocen alguien que quiere leer mi novela y no puede pagar los 2,99 € que cuesta el ebook, que le digan que me contacte, que no la baje de ninguna página pirata. Yo se la enviaré gratis. La piratería, además de ser un delito, desanima a publicar. Yo siempre digo, que mis libros tienen un precio, no porque espere hacer ningún negocio, que es ruinoso, sino porque aquello que no tiene un precio nuestra sociedad no le da valor.

PUNTOS DE VENTA


La reina de Panamá

Encuentra

LA REINA DE PANAMÁ

Disponible en todas las tiendas Amazon en formato digital y papel:

Número de páginas: 484

Género: Erótica y negra.

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: