La importancia de mantener el contacto con tu público: Newsletter

La semana pasada hablábamos de la importancia de llevar un trabajo constante, y te adelanté que había otro tema del que también te quería hablar y era muy importante. Esto son las Newsletter. Te dejo el enlace de la semana pasada: la constancia,  para que lo puedas leer, pero ahora nos vamos a centrar en las newsletters.

La importancia de las Newsletter...

Es muy importante establecer una relación fluida y constante con nuestro público o cliente objetivo, y por eso son tan importantes las newsletter, porque gracias a ellas vamos a conseguir mantener este tipo de interacción.

La constancia es una actitud con la que debe contar todo emprendedor. Ya sea que empieces con un nuevo proyecto, que lleves ya mucho tiempo trabajando en ello, o que le quieras dar un nuevo enfoque a tu trabajo, deberás ser constante para alcanzar los resultados que estás buscando.

A lo mejor no quieres vender nada y simplemente lo que deseas es que tus consejos o tu trabajo lleguen a las personas, que sepan de ti, o que vean tu profesionalidad, (por ejemplo, un fotógrafo haciendo un muestreo de sus trabajos). Es posible que aunque no estés en este momento vendiendo nada, en un futuro sí que quieras hacerlo, y por eso te va a interesar, tanto a ti como a las personas que les gusta tu trabajo y te siguen, estar en contacto. Las newsletters te ayudarían en esta función.

Tener una página web es genial, que la gente pueda entrar y salir de ella, también, pero lo ideal es que tú también puedas llegar a ellos cuando “quieras”. Con respeto y sin ser cargante, puedes mantener una relación con las personas que te siguen en la web.

La idea de la newsletter es poder estar en relación con ellos, mostrarles tu trabajo, tu evolución y que tengan herramientas sin que ellos las pidan. Se trata de hacerles llegar directamente a su correo electrónico el valor que aportas dentro de tu web regularmente.

Es una forma de facilitarle las cosas. No tienen que estar pendientes de si has escrito o metido nuevo contenido en tu web, porque tú ya te encargas personalmente de hacérselo llegar.

Tampoco tienen que pagar nada por la suscripción, de manera que si les interesa tu contenido pueden estar al tanto de forma gratuita de la información que les puede ayudar muy mucho en determinado momento. Es una forma de decirles a tus lectores “estoy aquí” para cuando me necesites.​

Por su parte, las personas que te siguen y se suscriben en tu web lo hacen libremente, sin imposición, porque algo les ha dicho que les interesa seguirte regularmente, porque creen que van a encontrar soluciones a sus preguntas... En ese caso, si llega el día en el que tú vendas algo o promociones algo, ellos lo van a acoger bien, ya que la mayor parte del tiempo les estás dando contenido de valor, les estás enseñando cómo hacer esto o aquello y, les estás ahorrando tiempo y dinero. Aunque puntualmente vayas a vender algo ellos no se van a molestar.

Cuando haces el formulario de suscripción debes poner claramente tus intenciones, como podrían ser: un boletín semanal, quincenal o mensual... Y el tipo de información que van a recibir una vez se suscriban, como podría ser: información sobre el contenido de la web, promociones, ofertas, descuentos, artículos, bonus...

En resumen...

Las ventajas que a ti te supone trabajar con newsletter:

Trato cercano y continuado con tus lectores, clientes o potenciales clientes.

Confianza, ya que ven tu evolución y tu trabajo.

Crear ​tu propia base de datos con personas interesadas en tu especialidad.

Ventajas para tus lectores, clientes, potenciales clientes:

Conocer más de ti, de tu trabajo, de tus productos o servicios

Confiar en ti

Estar informados de las cosas que les interesan, de forma gratuita.

Comodidad de no tener que buscar información ya que la reciben directamente en sus bandejas de correo electrónico.​


Deseo que te haya servido este artículo. Si lo deseas puedes dejar tu comentario más abajo.

Nos vemos pronto!​


Thrive Leads - Build Your Mailing List Faster

Trabajobbie, compartir y crecer juntos!!

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: