La Constancia

Hoy he estado con una chica viendo su proyecto para ver cómo darle un empujoncito. Gracias a ella me he acordado de varios temas que tenía pendientes de escribir y que todavía no había abordado. Así que, ¡allá va!

Constancia....

La constancia es una actitud con la que debe contar todo emprendedor. Ya sea que empieces con un nuevo proyecto, o que lleves ya mucho tiempo trabajando en ello, o que le quieras dar un nuevo enfoque a tu trabajo, deberás ser constante para alcanzar los resultados que estás buscando.

Puede que mi trayectoria no sea súper dilatada, pero lo es lo suficiente como para ver, tanto a través de mí trabajo como en el de otros expertos, es que un trabajo constante te ayuda a conseguir los objetivos que deseas. Y no estoy hablando de mantener un negocio, sino de verlo crecer y transformarse.

Por supuesto, a parte de la constancia, y entre otras cosas, para conseguir esos logros deberás ofrecer lo mejor de ti en cada momento...

Para mí hay una cosa clara, y es que cuando haces algo que te apasiona, juegas con una gran ventaja a tu favor. El emprendedor va a tener que dedicar muchísimas horas de su tiempo y esfuerzo a aquello que desee crear. Es por ello que debe trabajar y enfocarse en eso que realmente le gusta. Sobre todo al principio del recorrido, el esfuerzo y la dedicación van a ser muy grandes. Si por el contrario, el emprendedor hace algo que simplemente le entretiene sin que le aporte la energía necesaria para impulsarle, poco a poco se va a ir viniendo abajo y lo más probable es que lo termine dejando.

Si te apasiona lo que haces disfrutarás siendo constante

Analiza tu caso. Si te apasiona lo que haces razón de más para no tener prisa. No te conviertas en un cohete que estalla en un corto recorrido, mejor conviértete en una fuente inagotable de suministro, y ve racionalizando el trabajo y el esfuerzo, y disfrutando con cada paso que des. Si ves que hay algo que falla, es el momento idóneo para tomar nota y corregirlo.

Cuando empezamos algo nuevo queremos correr y ver los resultados de la noche a la mañana, pero ya sabes o te harás una idea de que las grandes cosas no se construyen en dos días. Tu negocio tiene que transmitir confianza para poder llegar a más personas y eso se consigue con un trabajo constante.

Hay quien dice que se tiene que volver disciplinado en hacer esto o aquello, por ejemplo, en hacer dieta, en ir al gimnasio, en leer un libro, en aprender un idioma... Pero la disciplina no funciona para alcanzar nuestra meta.

Cuando nos imponemos las cosas por obligación corremos el riesgo de cansarnos rápidamente de lo que estemos haciendo, o abandonarlo a la primera de cambio. La disciplina suele ser una energía muy “militar”, algo impuesto desde fuera y a la fuerza, por eso muchas veces no funciona. Para ver resultados positivos en nuestro proyecto o en cualquier otra cosa, nos tenemos que motivar desde dentro y conseguir ser constantes desde el aliciente que nos produce la propia actividad que estemos realizando.

Pasa lo mismo con las campañas de marketing que hagamos. Puede que una campaña en la que invertimos un capital funcione, pero por lo general para que esa campaña funcione y nos de los resultados que verdaderamente deseamos, deberemos haber mantenido una constancia en nuestro trabajo, ya que eso va a ser lo que aporte confianza en la persona a quien deseamos llegar, es decir, a nuestros clientes objetivos. A lo mejor hoy no se materializa, pero si tus potenciales clientes ven tu trabajo constante, puede que el día de mañana sí estés ganando un cliente más.

Para terminar, debemos recordar otra cosa positiva de hacer un trabajo constante, y es que si tienes una web en la que trabajas y añades contenido de forma regular, ya no solo estarás generando una relación con tus lectores, clientes o potenciales clientes, sino que también los motores de búsqueda como Google te tendrán más en cuenta a la hora de posicionarte en sus resultados.


Deseo que te haya gustado este artículo. Si lo deseas puedes dejar tu comentario más abajo.

Nos vemos pronto!​


Trabajobbie, compartir y crecer juntos!!

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: