Identifica tu misión de alma

Todavía son muchas las personas que no saben identificar cuál puede ser su gran pasión o su misión en esta vida. Las personas que en mayor o menor medida hemos pasado por esa etapa, (porque me incluyo), al principio confundimos un poco el termino de "misión".

Después de un largo trabajo personal siento que puedo decir, sin llegar a mucho equivoco, que la misión es algo personal, algo que sólo tú puedes hacer, y te corresponde a ti en este momento, en esta vida, en esta realidad.

Creo que hasta ahí todos podemos estar de acuerdo, pero el problema está en cómo tomamos esas afirmaciones. Me temo que la mayoría nos tiramos a imaginar que esa misión nos va a posicionar como "salvadores del mundo" o personas muy relevantes, importantes o famosas dentro de algún ámbito o algún área. Pensamos en una "súper misión", algo que sea de un peso gigante para la sociedad, o de gran trascendencia. Y en realidad sí lo es. Es algo importante y de gran trascendencia, no vamos muy desencaminados, la única salvedad es esa "súper misión" es algo personal, es decir, algo interno.

Puede que vengamos a esta vida con una misión muy grande e importante, pero nunca deja de ser una misión personal para nuestro desarrollo personal evolutivo. De ahí que tengamos la sensación de que va a ser algo muy grande e importante, y de hecho nos hace sentir bien, nos hace sentir vivos el imaginar que tenemos una gran misión. Pero normalmente o, la mayoría de veces, perdemos el foco o lo menospreciamos. Pensamos que tener una misión personal es algo que debe ser algo hacia los demás, en vez de hacia nosotros. Mostrado a los demás, en vez de visto por nosotros mismos. Para ayudar a los demás, en vez de para ayudarnos o crecer (en primer lugar) a nosotros mismos.

En realidad el foco debe de estar en un primer momento en nosotros mismos y no fuera. En nuestros deseos, en nuestras necesidades evolutivas, en nuestro desarrollo, en nuestra auto-superación, en nuestra satisfacción y en nuestra felicidad.

Con esto no digo que la misión personal de alguien, una vez superada la parte interna, sea compartir ese aprendizaje, integración y crecimiento personal con los demás.

Yo me preguntaría... ¿Qué es lo que quiero hacer?

Y... ¿por qué lo quiero hacer?​

Y más allá de eso... ¿para qué lo quiero hacer? ¿Qué me va a dar o aportar eso? O, ¿en qué va a ayudarme o en qué va a ayudar a otros?​

Identifica tu misión personal

Para poder identificar tu misión personal es muy importante la sinceridad con uno mismo. Debemos llegar a un estado de escucha hacia nuestro interior y hacia nuestros deseos.  Para eso es maravillosa una herramienta que siempre aconsejo, ya no solo la meditación, sino la conversación interior a través de la escritura.

Como digo, para eso tienes que aprender a dedicarte tiempo, para escucharte y poner en silencio y serenidad tu mente y tus pensamientos, pero a la vez, dejar que fluyan para que te den información y te lleven hacia donde tú quieres llegar, a descubrir tu misión.

Mentirnos no nos sirve de nada. Si ahora mismo no estamos felices con el estilo de vida que llevamos es porque algo está fallando, hay alguna parte de nuestro interior que está siendo ignorada.

Hay algunas preguntas que pueden ayudar un poco...

¿Qué harías si fuera tu último año de vida?

¿En qué trabajarías de forma gratuita?

¿Qué se te daba bien cuando eras pequeño?

¿Sobre qué cosas recibes o recibías felicitaciones​ por lo bien que lo hacías?

¿Si tuvieras todo el dinero necesario para vivir, qué cosas harías?

...Pero para mí, la mayor herramienta que he encontrado no son los planteamientos ya formulados, sino la propia conversación de autoconocimiento que puedas tener contigo mismo como si estuvieras hablando con un amig@, y eso se consigue a través de boli y cuaderno, de escribir.

Realmente te animo a que escribas y tengas una conversación sincera contigo mismo. Puedes llegar a descubrir cosas de ti mismo que ni siquiera sabías que existían y te influencian.

Y recuerda que la misión de nuestro alma se ve traducida en nuestras pasiones y deseos. Una vez que estamos cumpliendo nuestra misión de alma o desarrollando nuestra pasión, entramos en una vibración de felicidad y bienestar que es la que nos va a permitir servir de ejemplo a los demás, compartir con los demás y, si es nuestro deseo y nos lo piden, también poder ayudar a los demás.


¿Alguna vez has empleado la escritura para ordenar tus ideas y conocerte mejor?

Me gustaría conocer tu experiencia. Puedes escribirla en el cuadro de comentarios más abajo.

¡¡Hasta pronto y feliz conversación interior!!


Trabajobbie, compartir y crecer juntos!!

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: