Exiliado en el futuro parte1

Ismael Santiago Rubio nos presenta:

Exiliado en el futuro

Parte 1

¿En qué te inspiraste para desarrollar la historia?

La historia surgió al desarrollar un pequeño escrito que realicé, después de que cierta noche tuviera un peculiar sueño. Mi intención con ello, era simplemente que mi sueño quedara grabado en un papel. A partir de aquí me fue inevitable seguir desarrollándolo. Pasados un par de días tomó tal consistencia, que un amigo me animó a que lo convirtiera en una novela. Mi imaginación hizo el resto.

¿Por qué les gusta tu libro a tus lectores?

Los lectores apuntan en diversos comentarios que engancha desde el principio, que la aventura es constante y no decae, que surgen giros geniales en la historia. Un gran número de personas coinciden en que la historia está a la altura para hacer una película de mi libro.

Además, mantengo la trama hasta el final, y relato la historia de una forma sencilla, factor que agradecen los lectores cuando hablamos de ciencia ficción. Ya que este género pone a trabajar la imaginación de quién lo lee, y un lenguaje sencillo facilita esta tarea al lector.

¿Que querías transmitir? ¿Invita a reflexionar sobre algún área de la vida?

La principal función de mi libro es entretener. Aunque al final de la segunda parte, la historia invitará a los lectores a reflexionar sobre algo no tan alejado de la realidad y a la época en la que vivimos. Mi intención es adjuntar al final de la segunda parte una nota de autor hablando sobre ello, desde mi particular punto de vista.

¿Para qué tipo de lectores está escrito, y por qué pensaste en ese tipo de público?

La verdad es que no pensé en ningún tipo de lectores cuando la escribía. Hice lo que quería hacer en ese momento sin pensar en nada más.

Más tarde me encontré con la buena aceptación que ha tenido. Exiliado en el futuro lo han leído desde adolescentes, hasta varias personas mayores de 80 años.

Dinos un personaje del libro con el que te sientas identificado y por qué.

Álex, el personaje principal. Con él me ha ocurrido lo que creo que le sucede a todo el mundo que publica su primera novela. Que he dejado mucha huella de mí en él. En Álex se encierran secretos que solo podrían ser descubiertos por las personas que mejor conocen mi vida íntima, y en varias ocasiones reflexiona y piensa igual que yo. Con esto no quiero decir que el personaje sea yo. En general no existe más de un 5% por ciento de mí en él.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribirlo y publicarlo?

Tardé dos años.

¿Compartes con nosotros alguna anécdota relacionada con tu libro?

Una de las mejores experiencias que he vivido desde la publicación de Exiliado en el futuro fue cuando en el día del libro, tuve el privilegio de volver al colegio donde estudié para dar una charla como escritor. Cuando me encontré con el interior de las aulas donde de niño crecí y aprendí, mis pupitres, mis pizarras, sentí emoción, nostalgia, y alegría al mismo tiempo.

Exiliado en el futuro Ismael Santiago Rubio

Posteriormente disfruté tanto con los niños esa tarde, que la he guardado en mis recuerdos como una experiencia máxima que nunca olvidaré. La emoción e ilusión de los niños y maestros, la mía propia, las constantes preguntas del alumnado mostrándome todo su interés y cercanía, se reflejaron en mi cara para el resto del día.

Mi bienestar durante mi visita culminó cuando los chicos y chicas de sexto de primaria me mostraron unos dibujos que habían hecho expresamente para mí, de Exiliado en el futuro. Y digo expresamente, porque me los regalaron.

¿Qué ha supuesto para ti escribir este libro?

Descubrirme, ilusionarme, querer seguir escribiendo para aprender… En general: una transformación personal.

SINOPSIS


Exiliado en el futuro parte1

El futuro: Línea temporal que todavía no ha sucedido. En otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada o calculada.

Cuando Álex parece tener la vida perfecta junto a su mujer Ariel sufre un accidente y el S.S.E.M. lo hace reaparecer 202 años después, en una época muy dispar a la suya donde las ciudades se han tenido que reinventar y nada es como antes.

Esta novela de ciencia-ficción ambientada en el año 2017 y posteriormente en el 2219 se diferencia notablemente de la típica novela futurista. Las recreaciones del futuro se entremezclan con los sentimientos y la desolación que sufre Álex, al ser consciente de que su accidente lo ha alejado para siempre de la persona que el más amaba, su mujer Ariel. No obstante su encuentro con varios personajes un tanto extrovertidos lo dirigen hacia una serie de acontecimientos y hasta un lugar donde haya un atisbo de esperanzas… ¿Qué es lo que Álex ha descubierto sobre Ariel?

Un amor, un despertar confuso, nuevas ciudades, innovadores avances tecnológicos, viajes espaciales… Sumérgete ya y descubre esta profunda y adictiva aventura.

Fragmento de Exiliado en el futuro

No todos poseían batas en este nivel. A pesar de ser prendas rarísimas y de no haberlas visto en mi vida, no sé por qué entendí que eran ropas de calle. Otra vez me desconcerté.

Todo apuntaba a lo mismo en mi cabeza. No obstante, sabía que en ese momento no podía desviar mi atención por lo que traté de olvidarme de ese detalle.

Distinguí a un grupo de personas que me miraban. Aquello no tenía buena pinta, así que decidí darme prisa y adelanté al empleado al que seguía. Pronto dejé el gran tumulto de gente atrás. Volví unos instantes la mirada para saber si alguien me seguía y, efectivamente, nadie lo hacía. Por suerte solo me rodeaban unas cuantas personas que, al igual que yo, se dirigían a la salida.

Nos desviamos hacía un amplio pasaje que parecía estar iluminado por la luz de la calle. No pude evitar sonreír al sentir que estaba próximo a la salida. Aunque esta expresión facial se me borró por completo cuando divisé dos guardias a mitad del recorrido hacia mi libertad.

Por suerte no controlaban a la gente que salía, únicamente identificaban a los individuos que entraban, ya que ese mismo pasaje también era el acceso al complejo.

Logré pasar frente a los guardias sin llamar su atención. Pero justo cuando me faltaba una veintena de metros para alcanzar la calle se activaron todas las alarmas. Una sirena acompañada con una luz roja parpadeante lo invadió todo. La gente de mi entorno se sobresaltó. Se miraban con desconcierto, sin conocer el motivo de las alarmas.

De alguna forma supe que me habían descubierto, así que no paré de caminar.

PUNTOS DE VENTA


Exiliado en el futuro parte1

Encuentra

EXILIADO EN EL FUTURO (parte 1)

Disponible en todas las tiendas Amazon en formato digital:

Exiliado en el futuro

Y en librerías de Villena, Elda, Yecla y Petrer (Provincia de Alicante).

Número de páginas: 204

Género: Ciencia ficción.

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: