Pino Naranjo nos presenta:

El farero

El farero Pino Naranjo

¿En qué te inspiraste para desarrollar la historia?

En una época irrepetible, cuando el mundo se volvió romántico, cuando la juventud de casi todo el planeta, sin importar clases sociales, colores, religiones etc. se unió para buscar otra alternativa de vida, basada en la paz, el amor y la libertad. Fue algo excepcional, “la época hippie”. Me llamó y me llama mucho la atención, aunque hubiera sido una quimera, “bendita quimera”, el solo deseo de aquellos valores frente al materialismo, las guerras, la corrupción., la convierten en un tiempo excepcional.

¿Por qué les gusta tu libro a tus lectores?

Por las críticas que he leído, les gustan los ideales, la búsqueda de los sueños, la sensibilidad que transmite la novela.

¿Que querías transmitir? ¿Invita a reflexionar sobre algún área de la vida?

Sí…, ¿A qué hemos llegado…, qué valores priman? Como seres humanos, se nos mide por lo que tenemos, vivimos en un estado de ansiedad constante por poseer o de frustración (la mayoría) por no tener ni lo mínimo, debido a la corrupción y la mala gestión de quienes están para dirigir. Esto es lamentable, hay una escala de valores impuesta, triste e inadmisible.

¿Para qué tipo de lectores está escrito, y por qué pensaste en ese tipo de público?

Para todo aquel que es idealista, soñador, empático, antibelicista.

Al escribir un libro no lo escribo pensando en un determinado público, escribo lo que me inspira de una u otra manera, escribo con total libertad. Si estuviera pensando en un determinado público, escribiría encorsetada, si se hace así, el libro no tiene alma y no llega al lector

Dinos un personaje del libro con el que te sientas identificado y por qué.

No me siento identificada con un solo personaje de principio a fin. Me siento identificada por varios personajes, en determinados momentos.

¿Cuánto tiempo tardarte en escribirlo y publicarlo?

Lo escribí en 2009, no recuerdo el tiempo quizás tres o cuatro meses, no lo sé…, lo publiqué en 2013. Estuve a punto de publicar poco después de escribirlo pero por una serie de circunstancias personales no acepté la oferta, una buena oferta, sin duda, pero habían circunstancias prioritarias que me impedían estar con la promoción etc. Seguí escribiendo otras novelas, hasta ahora tengo cinco escritas. En 2013 publiqué ésta.

¿Compartes con nosotros alguna anécdota relacionada con tu libro?

Por una confusión de la editorial, hace un par de días me llegó de Amazon, una carta catalogando por error EL FARERO como novela de terror…, es la antípoda del terror. Tengo que escribirles para que la cambien de género, sin embargo esto ha originado que me pidan que escriba algo de terror, que no es mi género para nada. Alguien me dijo, póntelo como reto, bueno… como reto, vale, he hecho de este género, dos micro-relatos. Esto sí es una anécdota para mí.

¿Qué ha supuesto para ti escribir este libro?

Disfrutar, siempre que escribo disfruto. Ya no se trata de la historia que quiera contar, sino de como mezclo las palabras para buscar belleza en la prosa. Ahí está el subidón, sin olvidar en ningún momento el tema.

SINOPSIS


El farero Pino Naranjo

Comienza en la época hippie, ideales, valores, la vida en las comunas, los viajes, la música y por supuesto la parte oscura (las drogas) por la que paso de puntillas. Como contrapartida, la vida de los pescadores en alta mar, con la que este grupo se encuentra y va a ser crucial en la historia que narro.

Hubo parejas hippies que tuvieron hijos que vivieron entre alfombras de flores, playas, risas, casi bucólico para un niño, sin embargo, esos niños llegados a una edad, tenían que ir a colegios etc. La vuelta a la realidad hizo a sus padres responsables y tuvieron que regresar y aceptar la cotidianeidad de la vida.

El Farero, es la historia de un hijo de una pareja hippie, en busca de sus sueños que encuentra su destino.

Fragmento de:  El farero

“Allá por los sesenta el mundo se volvió romántico, bueno… solo en parte porque nunca el mundo ha estado del todo bien, si no es por un lado…, por el otro seguro que hay apuro.”

.

“… pero sí vivir a tope, viajar, seguir hasta que no aguante el cuerpo. Ver lo que hay…no acabar en una sociedad consumista, ¡me niego! Nunca como mis padres, con sus casas, sus coches y las preocupaciones que conlleva el status que no quieren perder. Les mando una postal de los sitios por donde voy viajando para dejarlos tranquilos, ellos no me pueden contestar porque no tengo apartamento o motel, la naturaleza es mi dirección…, las cartas nunca llegan a ese destino.

Todos rieron,- sí…las cartas nunca llegan a ese destino.”

“Lo no esperado, cuando es infortunio viene de sopetón para aumentar el dolor, se desliza por las ranuras de las puertas haciendo huir a la alegría, como sucede tarde o temprano, para advertir que en la vida nunca se gana del todo.”

Un saludo de la autora a los lectores

El farero_ Pino Naranjo

Querido lector: Desde el primer momento el escritor, no escribe para guardar su libro en una gaveta, lo escribe para ti. Al principio prefiero no pensar quién o para quién, porque entonces no lo haría libremente y espantaría a la inspiración. Una vez terminado es cuando pienso en ti, para que tú lo leas, y en algún momento de la obra, tú y yo, conectemos, toque tu corazón, esboces una sonrisa, levantes una ceja y sobre todo no te aburras jamás. Si no me olvidas, entonces lo he hecho bien.

PUNTOS DE VENTA


El farero Pino Naranjo

Número de páginas: 177

Librerías AGAPEA. Libros urgentes

Disponible también en todas las tiendas Amazon​

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: