El éxito personal

¿Qué significa "éxito personal"?

Quizá en muchas ocasiones has oído decir que una persona es muy exitosa. Muy habitualmente se suele relacionar el éxito con el dinero. Pero ¿realmente el dinero significa que tienes éxito?

El éxito es algo muy personal. Para cada persona la definición de éxito debería ser única e irrepetible. De esa manera las personas realmente llegarían a vivir y celebrar sus propios logros y a reconocerlos sin llegar a frustrarse por no alcanzar lo que otros definen como éxito.

El éxito es algo muy personal. Para cada uno la definición de éxito debería ser única e irrepetible.

Click to Tweet

Tenemos que empezar a romper clichés! Pero para poder hacerlo debemos saber escucharnos, identificar lo que a nosotros de verdad nos satisface y dejar de compararnos con otras personas. Nos venden por todos los sitios que lo ideal es tener un cochazo en la puerta, una gran casa, dos niños, un perro, ir de traje a la oficina, tener un pibón (hombre o mujer) de compañero sentimental que nos tenga preparada la comida, sea un gran amante y además tenga un cuerpo semi-artificial, y por supuesto estar montados en el dólar y tener todo aquello que se nos antoje.

La felicidad es todo aquello que nos hace sentir plenos y por lo general las cosas más sencillas son las que nos aportan esa felicidad. A lo mejor una sonrisa, un abrazo, un paseo por el campo, la compañía de los seres queridos, o mejor aún, trabajar en aquello que nos apasiona aunque no nos estemos forrando (económicamente hablando).

No quiero decir que no esté bien tener o disfrutar de todos esos bienes materiales o afectivos, y menos estoy diciendo que el dinero no aporte una gran satisfacción, o más bien, tranquilidad o libertad de movimiento. Lo que digo es que, el éxito personal de una persona no tiene que ir necesariamente relacionado con la cuantía mensual que perciba o las posesiones que tenga. 

Muchas personas tienen éxito porque realmente tienen todo lo que necesitan para ser felices en sus vidas: salud, una familia con la que se sienten plenos (con sus imperfecciones incluidas), un trabajo que les apasiona,  el dinero necesario para hacer lo que desean realizar o llevar a cabo...

Repetidas ocasiones, cuando al final del día no nos sentimos plenos o felices​ es porque nos falta algo, pero no es una falta material sino una falta más interna. A veces cuando no tenemos dinero lo que nos puede faltar es creencia en nosotros mismos, o falta de autoestima. Cuando nos falta salud para llevar a cabo nuestro día con energía o satisfacción puede ser porque lo que vamos a realizar durante el día no nos interesa, no nos motiva, ni tan siquiera nos gusta, y por eso el cuerpo se resiente. Y cuando nos falta motivación puede ser porque nuestro interior nos está diciendo que por ahí no, que hay algo mucho más importante que estamos dejando de lado y que no estamos haciendo por miedo.

Cuando nos encontremos en una situación en la que no sentimos que tenemos éxito y no hacemos más que compararnos con otras personas que pensamos que si lo tienen, es porque todavía no hemos dado en la tecla de escucharnos y hacer lo que nuestra alma desea que hagamos. Pero muchas veces preferimos no escucharnos y no arriesgarnos porque ¿y si me equivoco? Pues si sale bien, como si sale mal, la satisfacción te va a acompañar y no pasa nada. Vas a aprender de esa experiencia y si sale bien, ¡genial, ya estás encaminado! Pero si no era lo que realmente deseabas, ¡genial también! porque ahora tienes más claro el camino y sabes que por ahí no es y te vas a poder enfocar en lo que verdaderamente quieres.

Siento que una de las grandes claves del éxito personal está en ser sinceros con nosotros mismos y no mentirnos. <<Me da miedo>>, <<es una locura>>, <<no tengo experiencia>>, <<no sé como lo voy a hacer>>, <<no sé si lo conseguiré>>... Todos esos miedos puede que nos acompañen, si no siempre, la mayor parte del camino. Pero aún así no podemos quedarnos de brazos cruzados ya que es ahí donde empieza a escaparse la felicidad, porque sientes que estás desatendiendo tus obligaciones para contigo mismo, estás dejando de lado tus sueño y eso termina saliendo por algún lado. (Tristeza, malestar, falta de energía, falta de entusiasmo, depresión...)

Cuando escuchamos nuestro interior y nos dejamos guiar por lo que nuestra intuición nos dice, ahí aparece la felicidad, y, cuando uno es y se siente feliz, está experimentado el éxito personal. Ya no se compara, ya no le da envidia lo que hace o tiene el vecino, ya no le falta energía, sino que más bien, la emite a raudales. El cuerpo y el ser entran en coherencia y se sienten en paz. ​

¿Quieres identificar si estás en el camino correcto hacia tu propio éxito personal?

Plantéate lo siguiente...

¿Te sientes realizado al final de cada día con las actividades que has hecho?

¿Sientes que eres de ayuda o importante para la vida de alguien?

¿Disfrutas de salud, del amor de tus seres amados, tienes amigos en los que confiar, tienes y disfrutas de objetivos que te apasionan?

​... Y si las respuestas no te satisfacen empieza a escuchar tu interior para hacer los cambios pertinentes que te pongan en el camino de tu ÉXITO PERSONAL.

Te contaré mi caso personal. Cuando finalicé mi ultimo trabajo por cuenta ajena en 2013, ​decidí que trataría de hacer todo lo posible por que mi vida fuera como yo deseaba que fuera. Después de este tiempo puedo decir que aunque es ahora cuando estoy empezando a recibir el feedback del trabajo realizado hasta el momento, me siento una persona con éxito personal. El simple hecho de hacer lo que siento que debo hacer, da plenitud a mi vida.

El esfuerzo merece la pena cuando eres lo que sientes que debes ser y haces lo sientes que debes hacer.

Te recomiendo la lectura de mi libro CONTRACORRIENTE para que puedas desarrollar y profundizar más en las claves para tu éxito personal. Si lo deseas puedes empezar a leer GRATIS los dos primeros capítulos>>>


Y para finalizar, si tienes alguna duda o tienes alguna sugerencia puedes dejar un comentario más abajo o mandarme un email a hola@trabajobbie.com. Desde mi modesto conocimiento trataré de ayudarte en lo que me sea posible.

Nos vemos pronto!​


Trabajobbie, compartir y crecer juntos!!

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: