El Duque del Altozano

Fernando Cotta nos presenta:

El Duque del Altozano

¿En qué te inspiraste para desarrollar la historia?

Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Zorrilla, la imaginación, los mirlos y sobre todo, ¡la experiencia!

¿Por qué les gusta tu libro a tus lectores?

Según dicen por la ironía, humor, desparpajo, picardía, caballerosidad, mensajes y el estilo personal.

¿Que querías transmitir? ¿Invita a reflexionar sobre algún área de la vida?

Que la vida sigue siendo bella, el amor y el humor son tan necesarios como el oxígeno, las normas de un caballero que no se deben perder, que la vida en sí es una irónica paradoja que debemos trincar con los dientes si falta hiciere para alcanzar la felicidad.

¿Para qué tipo de lectores está escrito, y por qué pensaste en ese tipo de público?

Todo el público en general que ame la literatura. Fue una decisión que calibré durante más de un año, puesto que el riesgo era alto. Al final tuve que ir adaptando el estilo a los tiempos contemporáneos y está siendo un exitazo.

Dinos un personaje del libro con el que te sientas identificado y por qué.

El Duque y Ulises, el primero porque en sí es lo que me ha tocado ir viviendo y el segundo, porque soy yo, jajajaja.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribirlo y publicarlo?

En escribirlo cinco meses y en publicarlo suma un mes, pero... otra cosa es parir la idea, con este tema más de un año. Es una novela en el que cada capítulo es una serie, los personajes son reales pero se presentan de forma voluntaria, me dan los nombres, un lugar y escribo la escena.

¿Compartes con nosotros alguna anécdota relacionada con tu libro?

El Duque no puede dar consejos para cortejar si estos no son para la definitiva unión. Una persona me envió dos nombres masculinos y uno femenino y para colmo el cuadro de Lucrecia Borgia, ¡tela!, ahí tuve que poner la imaginación al límite para no enviar al hidalgo emplumado a la competencia de Dios.

Compartir la experiencia del capítulo X con Frank Spoiler, fue extraordinario, su personaje Gabriel tiene una lengua que tuve que cortar a pesar de la voluntad de mi compañero de pluma, al final y tras ciertas discusiones llegamos a un acuerdo añadiendo los puntos suspensivos como acorde final. Cuando le comenté que la obra era para todos los públicos, me respondió que ¡qué carajo te piensas!, ¿que la van a leer los chavales de catorce años? Y la verdad es que así ha sido.

¿Qué ha supuesto para ti escribir este libro?

Es el último que escribí y el primero en publicar, es curioso. La posibilidad de empezar a recoger el esfuerzo de tres años con cuarto y mitad incluido, escribiendo sin parar para novelar historia y en el blog fernandocottap.wordpress.com

Demostrar que el esfuerzo siempre puede ser compensado si tú realmente te lo has propuesto. Por mis hijos, que lo necesitaban más que nadie y todas aquellas personas que nunca entendieron que dejara los negocios para escribir. Su cara el día de la presentación, no se paga con Master Card, ¡te lo digo yo!

SINOPSIS


El Duque del Altozano

Un hidalgo soldado del Siglo XVI con excesivo amor por los líos de faldas, valiente en la guerra y en el amor, obediente a su rey y a Dios menos en terreno tiernas caricias, recibe una segunda oportunidad para redimir y expiar sus pecados. Por Divina orden resucita en un Campo Santo de tierras de Alcorcón en Diciembre de 2.015 con una importante misión. Deberá utilizar su ciencia para dar consejos a quienes no tienen pareja para la definitiva unión. Si no cumpliera con su cometido, la competencia de su Señor le recibirá con el fuego de sus fueros dando rienda suelta a su pasión por dónde un caballero de la época perdía el pundonor. Para evitar que pueda caer en el apetito de tiernos y dulces bocados, es reencarnado en el cuerpo de un mirlo blanco

Fragmento de El Duque del Altozano

–¡Pío, pío, repíe, píe, pió, pie, píu! –Oía él.

–Mientras estáis allá con tierno celo, de oro, de seda y púrpura cubriendo el de vuestro alma vil terrestre velo, sayo de hielo acá yo estoy vistiendo… –Y esto ella.

Con la boca abierta se quedó nuestra piloto, pues aún no se había recuperado de la primera frase del emplumado en castellano y tras los copazos de ron, le estaba recitando un poema del capitán de los tercios viejos Don Francisco de Aldana. No podía ser, ¡no! en especial viendo como Eduardo sonreía al ver que el pájaro hacía eses muy despacio, tal era la castaña del aconsejador, que en cada vaivén parecía que se caía, pero no, cuando a punto estaba de tocar el suelo con la cabeza, el bicho se recuperaba.

–¡Jajaja!, ¡vaya castañazo que se ha trincado el mirlo!, pero no se cae no, se mantiene bamboleándose como si tuviera un saco de arena a los pies, ¡jajaja!

El Duque del Altozano

Un saludo del autor a los lectores

Queridos y admirados lectores, ésta obra que aquí os dejo es una pícara obra con muchos y sabios consejos sobre cortejos, menesteres de faldas y pantalones e historia. Ya estoy con la próxima temporada, de manera que si inmortalizarte quieres en uno de los capítulos, aún estás a tiempo de ser parte de El Duque del Altozano. Besos para ellas y un fuerte abrazo para ellos.

PUNTOS DE VENTA


El Duque del Altozano

Encuentra

El Duque del Altozano

Formato papel en:

 CVC Ediciones www.cvcediciones.com

o escribiendo al autor a su correo: fcotta63@gmail.com

Formato digital en:

Número de páginas: 218

Género: Acción y aventura.

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: