El asesino indeleble

Marcos Nieto Pallarés nos presenta:

EL ASESINO INDELEBLE

¿En qué te inspiraste para desarrollar la historia?

En la serie ‘True Detective’ y en películas como ‘Seven’.

¿Por qué les gusta tu libro a tus lectores?

Por la personalidad de sus personajes y reflexiones, el misterio, la trama, el final… y mi escritura, obviamente.

¿Que querías transmitir? ¿Invita a reflexionar sobre algún área de la vida?

Quería transmitir agonía, pena, pesar… Lo que un detective de homicidios sufre en su día a día. Y la novela invita a reflexionar sobre la vida en general: el destino, el bien y el mal, la muerte, el amor, el más allá…

¿Para qué tipo de lectores está escrito, y por qué pensaste en ese tipo de público?

Para los lectores que disfruten de las tramas bien hilvanadas y los personajes complejos. No pensé en ningún tipo de lector; escribí lo que me apeteció en un momento concreto de mi vida.

Dinos un personaje del libro con el que te sientas identificado y por qué.

Jeff Sanders. Yo también tengo un 50% de bueno y malo: mitad ángel; mitad demonio.

¿Cuánto tiempo tardarte en escribirlo y publicarlo?

Unos tres meses todo el proceso. Publicarlo en Amazon es pan comido una vez le coges el tranquillo.

¿Compartes con nosotros alguna anécdota relacionada con tu libro?

Hace poco se puso en contacto conmigo un policía preguntándome quien me había ayudado a trazar la personalidad y relación de la dupla de detectives protagonista. Yo le contesté que nadie, que había sido todo obra mía. Dijo sentirse sorprendido ante lo realista que le había resultado la interacción entre dichos compañeros.

¿Qué ha supuesto para ti escribir este libro?

Ha sido mi mayor éxito. Por ejemplo, en breve tendrá traducción al inglés. Y muchas sorpresas más que quedan por anunciar.

SINOPSIS


El asesino indeleble

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.


Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.

Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

Fragmento de El asesino indeleble


«Decisiones… —pensé esperando con un vaso de whiskey entre las manos—. La vida es una sucesión de ellas, un continuo baile de pequeños detalles que van moldeando nuestro destino. Una de esas en apariencia insignificantes decisiones me cambió la vida años atrás… Pero a mí, el tiempo, no supo o no quiso curarme las heridas. Un simple paso atrás, un huir en vez de luchar, un giro a la izquierda, un cambio de sentido, un proseguir…, un te quiero en vez de un adiós, una caricia en vez de una voz, apretar el gatillo, no hacerlo…, matar o vivir… Cada gesto, cada movimiento, cada palabra nos aboca a ese sino que espera. Aunque quizá solo estemos forjando un camino por el cual alcanzarlo, y este nunca cambie a pesar de nuestras resoluciones. Quizá nuestra única decisión en la vida sea el cómo alcanzar el fin».

Y yo aquel día tomé una que sí cambió el mío, o al menos, es lo que el destino quiso que creyera.

El asesino indeleble

Un saludo del autor a los lectores

Darle las gracias a cada uno de los lectores que han COMPRADO una de mis novelas. Sin ellos, nada tendría sentido.

PUNTOS DE VENTA


El asesino indeleble

Encuentra

EL ASESINO INDELEBLE

en:

Número de páginas: 226

Género: Terror​

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: