Cómo descubrir “por qué” y “para qué” estoy en un trabajo

 

¿Te has preguntado alguna vez por qué estoy en un trabajo en particular y para qué estoy en ese trabajo en particular?

El “por qué” y el “para qué” no son lo mismo. Normalmente, el “por qué” es el que me empuja a ese trabajo determinado. Es el que me da las situaciones o las oportunidades que generan que yo me embarque en un trabajo “X”.

Por su parte, el “para qué” va a ser “la finalidad”. Cuando digo finalidad, me refiero a cuál es el verdadero impulso que me ha llevado a elegir el trabajo “X”.

Cuando nos hacemos estas dos preguntas muchas veces creemos que solo tenemos respuesta para una de ellas, o como mucho, pensamos que la respuesta es común a los dos planteamientos. Pero normalmente cuando contestamos a un por qué vemos la repercusión más inmediata, el beneficio o perjuicio más inmediato. Si yo te pregunto porqué quieres trabajar en X, tu respuesta podría ser: “es porque me gusta” o, “es para ganar dinero”, o “es por los compañeros”,…

Si tú eres capaz de llegar a encontrar la respuesta al para qué, te doy la enhorabuena porque eso quiere decir que estás haciendo un trabajo consciente.

El para qué, hace que se generen y se muevan el resto de hilos, de condiciones o casuísticas, que me llevan a ese trabajo “X”, y que hacen posible que yo trabaje en ese trabajo “X”.

El “por qué” es una respuesta que nos va acercando al “para qué”. Permíteme que te ponga una analogía muy simple: Es como si estuviéramos viendo una cebolla, el por qué sería las capas externas y el para qué, sería el corazón de la cebolla, allí desde donde puede volver a germinar algo.

Cuando haces una cosa es por algo, es porque tienes un motivo, una justificación, un plan, un objetivo… Pero detrás hay una parte más profunda y concreta, el para qué. Imagínate que quieres comprar un coche nuevo. Has estado ahorrando durante meses y ahora lo vas a comprar. Pero, ¿porqué comprar uno nuevo si el tuyo todavía funciona? Las respuestas podrían ser muchas: porque el que tengo es viejo, porque quiero uno nuevo, porque me gusta mucho y me apetece, porque…

En muchos casos es casi imposible distinguir lo que en apariencia te motiva a hacer una cosa de la finalidad inicial/verdadera que te empuja a hacerlo. A lo  mejor, comprando un coche nuevo simplemente estás cubriendo la finalidad de demostrarte a ti mismo que tu también puedes conseguir lo que quieras, o a lo mejor, tu para qué es no sentirte inferior a otras personas con las que te relacionas, o, quién sabe.

Es decir, nuestra vibración va a hacer que no tengamos un trabajo al azar, sino más bien, todo lo contrario. No me voy a meter ahora en explicar lo que es la vibración para no demorarnos mucho pero te diré que nuestra forma de general las circunstancias que nos rodean, o los escenarios donde nos movemos, depende de nuestra vibración, y en este caso, nuestra vibración la podemos analizar a través de preguntarnos el “por qué” y el “para qué”. (Siempre libres de la sensación de castigo o mala suerte. Eso no existe)

.

Entonces, ¿cómo puedo descubrir el “por qué” y el “para qué” del trabajo en el que ahora estoy?

Bueno, primero te tengo que decir que es algo un poco complejo. En cinco minutos no vas a adivinarlo, pero se puede empezar a trabajar en su análisis.

Yo te voy a plantear unas preguntas… y tú, si quieres, analízalas.

– ¿Cómo estoy hoy?

¿Cómo me encuentro, me siento bien, con entusiasmo, con energía, deprimido…?

– ¿Qué tengo hoy en mi vida?

Es decir, ¿tengo salud, bienestar, dinero, un trabajo que me gusta, me siento realizado, me siento feliz..?

– ¿Qué me gusta hoy?

Cuales son mis gustos, mis preferencias, mis ideales.

– ¿Qué he hecho hasta hoy?

Qué progreso he hecho con mi vida. He tenido un trabajo o veinte, he estudiado lo que quería, he abandonado los estudios, he querido hacer cursos y luego no he dado el paso para hacerlos…

– ¿Qué resultados he tenido hasta hoy?

¿He conseguido tener todo lo que me había propuesto, el tipo de vida que deseaba. Tengo una situación económica, familiar, amorosa,… como los que había soñado?

Post_Porq y para quéWEB2.

Sería conveniente que analices tu presente para saber por dónde van los tiros…

Según lo que yo he ido experimentando te puedo decir que LOS RESULTADOS DE HOY SON LAS CONSECUENCIAS DE:

La familia y sus expectativas.

La sociedad y el entorno

 Tu infancia y tus experiencias.

Y para descifrar esto hay que dedicarle tiempo. La forma de solucionar las consecuencias que tenemos hoy y que no nos gustan es analizar porqué tengo eso y para qué tengo eso.

Seguramente no te esté diciendo nada nuevo, pero para poder continuar es esencial que tomes la MAYOR PERSPECTIVA posible.

.

  Analizar = Mayor Perspectiva 

.

Con Trabajobbie mi principal objetivo es, no solo que las personas encuentren una pasión, que disfruten haciéndola y ganen dinero con ello, sino, lo más importante de todo, es que seamos conscientes de nuestra realidad, particularmente de nuestra realidad económica-laboral.

Muy probablemente, si tu estás leyendo esto es porque estás en una de estas situaciones:

  • Que tu trabajo no te guste.
  • O que no sepas como cambiarlo a otro mejor,
  • O que no tengas en tu vida la realidad que siempre habías soñado,
  • O que tengas apuros económicos,
  • Que te suponga una carga muy grande ir a trabajar a tu trabajo actual,
  • O incluso, que no tengas trabajo,
  • Que odies el trabajo porque te sientas en una cárcel,
  • O que te de miedo trabajar.

Pero todo esto, si te pasa una situación o varias de las que he descrito, no es por casualidad. Es porque en tu consciente o en tu inconsciente (y me tiro más a por esto segundo), hay una vibración que te marca un camino concreto con una finalidad en particular, y esa finalidad no es más que un programa energético que no te impulsa ni el disfrute, ni la libertad, ni la felicidad que en realidad hay en tu interior.

.

Encuentra la perspectiva más amplia que puedas para saber dar respuesta a lo siguiente y así, poco a poco, podrás encontrar el por qué y el para qué de tu trabajo “X”:

¿De dónde te vienen las ideas que tu tienes hoy?,

Los deseos que tu buscas o a los que quieres dar forma, ¿son realmente tuyo? ¿Ellos serían realmente tu ideal de vida?

¿A quién quieres satisfacer con el trabajo que tu vas a desempeñar?

¿Qué o a quién vas a sanar energéticamente con tu trabajo?

Por el momento te dejo trabajar en esto que acabamos de ver. Si tienes alguna duda me encantaría que me la hicieras llegar, ya sabes mi email, y si no, aquí te lo pongo: hola@trabajobbie.com

Me gustaría además pedirte algo, que me escribieras para decirme si te ha resultado fácil o difícil analizar por qué y para qué estás en tu trabajo.

Gracias y nos vemos pronto!!

Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: