13 Motivos de por qué tener una página web

Ya tenemos nuestro sueño identificado y definido. Incluso tenemos estructurado parte del trabajo que nos va a ayudar a llevarlo a cabo, pero... ¿Cómo puedo hacer para que mi trabajo llegue a las personas que quiero?

Ese es uno de los principales motivos por el que debes tener una página web. Cualquier nuevo o viejo emprendedor que quiera que su negocio o proyecto crezca necesita una web. Ya no es algo que se pueda negociar, es casi una necesidad si quieres que tu proyecto siga vivo.

Te muestro algunos motivos:

1. VISIBILIDAD

Si estas ofreciendo un producto o servicio tendrás que buscar distintas formas de llegar a tu público objetivo. Independientemente de que tu negocio, o proyecto sea físico (una tienda en la calle) o sea online, deberás tener una plataforma donde puedas mostrar lo que haces, cómo lo haces y los beneficios que eso reporta.

Por tanto todos los negocios deben tener su propio sitio web donde puedan mostrar todo lo que hacen y los productos y/o servicios que ofrecen a sus potenciales clientes.

2. MÁS QUE FUTURO, PRESENTE

​Cada vez se utilizan más los ordenadores, tabletas, redes sociales... es la tendencia hacia donde vamos y es inevitable. Las personas nos tenemos que ir adaptando y los negocios no pueden quedarse atrás. Cualquier negocio tiene que estar a la última en todo. Se tiene que estar reciclando y reinventando constantemente, y parte de esa puesta al día pasa por tener un escaparate online porque sino el negocio se queda anticuado y pierde competitividad.

3. TODO SE BUSCA POR INTERNET

Como estamos diciendo, cada vez dependemos más de las nuevas tecnologías. Antes para encontrar un teléfono o un servicio técnico mirabas en las páginas amarillas (aquel tomo gigante y pesado con hojas cual biblia... no hace tanto de eso y ya casi ni nos acordamos...). Hoy en día es distinto. Cada consulta que hacemos, de cosas que queremos encontrar o temas que queremos solucionar, lo hacemos a través de internet. Rápidamente cogemos el PC, la Tablet o el móvil y allí encontramos respuestas. Esa facilidad permite al usuario ganar tiempo y dinero. Si puede solucionar un problema por internet, ¿para qué se va a volver loco dando vueltas y buscando en la calle?

4. APORTA CONFIANZA

En un blog o en tu página web, estarás interactuando con tus seguidores, lectores o potenciales clientes,  semanalmente (o en los plazos regulares que tú estipules). Esa constancia aporta confianza en las personas que te leen. Saben que en tu trabajo pueden encontrar soluciones a sus problemas. De manera que tener una página web/ blog, y trabajarlo periódicamente está transmitiéndoles tu profesionalidad, tu grado de compromiso, tu cercanía y tu interés por sus problemas.

5. INTERACCIÓN CON LOS CLIENTES

En muchas ocasiones los clientes empiezan a comentar las entradas y/o a compartirlas. Eso te trae información de tus potenciales clientes y te puede ayudar a especializarte más en ese campo (por supuesto si a ti también te gusta). Es decir, gracias a tu web puedes llegar a conocer mejor a tus lectores, suscriptores o posibles clientes.

6. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

La confianza y la interacción con tu público va a hacer que tus clientes/suscriptores/lectores se sientan a gusto contigo y piensen en ti cuando realmente tengan una duda o un problema.

7. IMAGEN DE MARCA

Es una de las mejores formas de dar a conocer tu marca. Además piensa que las mejores marcas de mercado tienen páginas webs, independientemente de si venden cafés (en cafeterías físicas), complementos para el hogar o lo que sea... Todas las grandes marcas tienes páginas web. Será por algo, ¿no?

8. COMPETENCIA MÁS LEAL

Si hay muchas personas que se dedican a lo mismo que tú, es bueno, porque significa que hay demanda en el sector en el que te mueves. Pero si tu competencia tiene una web y tú no, entonces no es tan bueno, porque sencillamente te estás quedando atrás. Tu web es la mejor forma de diversificar la oferta (o sea, dar opciones) entre las personas que buscan soluciones. Si tu estás ahí podrán encontrarte y elegirte si les gusta lo que ofreces. Si no estás visible, da igual lo mucho que ofrezcas o lo bueno que seas, sencillamente será como si no existieras.

9. CON INTERNET NO HAY FRONTERAS

Tienes que darte cuenta de que la era en la que vivimos nos permite comunicarnos con cualquier parte del mundo a tiempo real independientemente de las distancias. Tu negocio puede que no tenga gran acogida en tu ciudad, pero puede que sí lo tenga en otras ciudades de dentro de tu país, o en otro lado del planeta.

10. PLATAFORMA DE VENTAS

Depende del tipo de negocio o proyecto que tengas, tu página web puede servirte de portal para vender tus productos. Y volvemos a lo del punto anterior, gracias a tu web puedes estar vendiendo tus productos (incluso algunos servicios) en todo lo largo y ancho del mundo.

11. SIEMPRE DISPONIBLE

No hay día de la semana, ni momento del año que tu negocio esté cerrado. Siempre va a estar operativo, independientemente de lo que tú estés haciendo. Una vez que se pone en marcha, funciona solo. Tú puedes estar durmiendo y al otro lado del mundo pueden estar utilizando tu web o comprando en ella. Es decir, tu negocio funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año.

12. FÁCIL DE ACTUALIZAR

Tu página web debe ser como un ser vivo que va creciendo y cambiando constantemente, y tú te tienes que encargar de que eso sea así. Por suerte, el mantenimiento para una web o un blog cada vez va siendo más accesible a todo tipo de personas (es más intuitivo y económico). De manera que podrás tener al día tu sitio web sin grandes comederos de cabeza. (En realidad, el mayor comedero puede ser cuando eres tú mismo quien la crea empezando desde cero y sin tener ni pajolera idea, pero una vez que está creada, el mantenimiento es más sencillo).

13. COSTE ASEQUIBLE

El objetivo es estar en internet por lo mencionado anteriormente, de manera que si tu capacidad monetaria para destinarla a la inversión dentro de tu negocio es limitada, puedes empezar por un blog de wordpress que te saque del apuro.

MI RECOMENDACIÓN AL RESPECTO es que si tienes alrededor de 300 euros para invertir en tu web, los inviertas desde el principio Esa podría ser la inversión mínima para que vayas teniendo tu dominio, un hosting por un año y algún tema o plugin de interés. Puede ser que tengas que ir diseñando tu web tú mismo y poco a poco, que te lleve algo más de tiempo ponerla como tú quieres, pero merece la pena ir directamente al grano. Date cuenta que si empiezas con un blog con el que luego no vas a seguir, tendrás que trasladar a muchas personas a otro sitio. Algunas de esas personas se pueden perder por el camino, y sobre todo, los buscadores de internet volverán a pasarte por alto hasta que no lleves unos meses trabajando sobre tu nuevo sitio.

En definitiva, las ventajas o beneficios que nos ofrece tener nuestra propia página web son bastante superiores a los inconvenientes que podamos encontrar. Es por tanto una inversión indispensable para el crecimiento de nuestro proyecto.

Y como dijo Bill Gates...

"Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan".

Creo que si ha llegado a hacerse el hombre más rico del mundo es, entre otras cosas, porque ha tenido visión de futuro.

En un próximo artículo te hablaré de Hostgator,  la empresa de alojamiento web donde he contratado mi servicio de hosting y dominio y los resultados que estoy teniendo.

Si ya tienes un proyecto es hora de dar un paso más. Plantéate hacer tu página web porque ya sabes que es una de las cosas indispensables para conseguir tu gran objetivo.

Nos vemos la semana que viene.

Si te gustó dale me gusta y compártelo con tus amigos o las personas a las que les pueda interesar. También si quieres puedes dejar un comentario más abajo.

¡Feliz semana!​

Thrive Leads - Build Your Mailing List Faster

Trabajobbie, compartir y crecer juntos!!


Click Here to Leave a Comment Below

A %d blogueros les gusta esto: